Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 1.500 niños, niñas y jóvenes se benefician con las obras de infraestructura educativa impulsadas por el Gobierno Nacional y Distrital en la Institución Educativa Tabora de Bogotá

Más de 1.500 niños, niñas y jóvenes se benefician con las obras de infraestructura educativa impulsadas por el Gobierno Nacional y Distrital en la Institución Educativa Tabora de Bogotá, obras, bogota, ffie, ministerio de educacion

Actualizado: 02 de diciembre de 2020

Aulas, laboratorios, baterías sanitarias y áreas de esparcimiento incluyen los trabajos adelantados conjuntamente entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Mayor en la Institución Educativa de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Bogotá D.C., diciembre 2 de 2020. Para garantizar más y mejores espacios de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes, la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González Maxcyclak, entregaron las obras de mejoramiento, ampliación y modernización de la Institución Educativa Distrital Tabora.

En el acto de entrega protocolaria de las obras, la Ministra aseguró que se continúa avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura Educativa trazado por el Gobierno del presidente Iván Duque y ejecutado en colaboración permanente con las entidades territoriales para ofrecer mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes en todas las regiones del país.

"El Presidente sancionó en días pasado la Ley de Presupuesto Nacional 2021, en la cual se le asignan más de 47.3 billones de pesos a la educación, la mayor inversión de la historia para el sector; esto reafirma nuestro compromiso con los niños, jóvenes y adultos para que se formen y desarrollen sus capacidades bajo criterios de pertinencia, oportunidad, calidad y equidad; y parte de estos procesos educativos se potenciarán con nuevos, renovados y mejorados espacios que nos permitan garantizar un retorno gradual, progresivo y seguro. Avanzamos en la ejecución de 541 proyectos de infraestructura a lo largo de todo el territorio nacional, de los cuales ya hemos entregado 176, con los cuales brindaremos bienestar a los estudiantes y sus familias", expresó la Ministra.

La Jefe de la cartera educativa explicó que se entregará a la comunidad un nuevo bloque con 25 nuevas aulas, biblioteca, taller especializado, 2 aulas de multimedios, 1 salón de lectura, audio y video, 3 laboratorios, 1 sala de televisión y video, 1 taller de arte, 2 canchas múltiple y baterías sanitarias.

Estos trabajos conjuntos, adelantados por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Mayor, benefician a más de 1.500 niños del occidente de la capital, principalmente en la Localidad de Engativá, quienes tendrán espacios adecuados para crecer en un ambiente sano.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó que "queremos que la educación esté en primer lugar, y para ello, debemos mejorar la infraestructura y dotación de nuestros colegios públicos. La inversión de esta administración para infraestructura educativa y dotaciones es cercana a los 1,6 billones de pesos. La mayor inversión prevista en los planes de desarrollo del Distrito a la fecha y que permitirá la transformación pedagógica, la implementación del preescolar de tres grados y el avance de la jornada única en la ciudad".

La entrega de las obras de infraestructura educativa en el barrio El Tabora es el séptimo proyecto que concluye el Ffie en la ciudad y se suma a los trabajos realizados en las Instituciones Educativas Nidia Quintero de Turbay, Carlos Albán Holguín, Rogelio Salmona, Bicentenario de la Independencia, Las Margaritas y Julio Garavito Armero.

De acuerdo con la gerente del Fondo, Adriana González, en la Entidad Territorial de Bogotá se priorizaron 17 proyectos, los cuales representan 690 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. De estos, 7 ya fueron entregados, 6 están en fase de obra, 1 en fase de diseños y 3 en proceso para inicio de obra.

Finalmente, la Ministra agradeció a todas las personas que hicieron posible la entrega de la ampliación y reconstrucción del Colegio Tabora y aseguró que estas obras impulsan la educación de niños y niñas del país y fortalecen el trabajo conjunto e interinstitucional para fortalecer el sector educativo en todo el país.

  • Escuche las palabra de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el acto de entrega de la Institución Educativa Tabora, haciendo clic aquí.

___


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Más de 1.500 niños, niñas y jóvenes se benefician con las obras de infraestructura educativa impulsadas por el Gobierno Nacional y Distrital en la Institución Educativa Tabora de Bogotá, obras, bogota, ffie, ministerio de educacion