Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación abre convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media – FEM 2020 - II

convocatoria, fen, 2020, ministerio de educacion,

Actualizado: 27 de noviembre de 2020

La “Convocatoria para el Fondo de Fomento a la Educación Media – FEM 2020-II”, es una invitación al sector Educación para sumar esfuerzos que permitan avanzar en la calidad de los procesos educativos en los que participan actualmente docentes y estudiantes de la Educación Media rural.


Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2020. Con el fin de Ofrecer asistencia técnica a las Secretarías de Educación y establecimientos educativos oficiales de municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET el Ministerio de Educación Nacional da apertura a la Convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media - FEM 2020 - II.

Esta iniciativa tiene como fin promover el logro de trayectorias educativas y el mejoramiento de la calidad en la educación secundaria en grado noveno y Educación Media en zonas rurales y rurales dispersas, mediante la implementación de modelos y prácticas pedagógicas que ayuden a los estudiantes a desarrollar competencias básicas en matemáticas, lenguaje, ciencias naturales; competencias ciudadanas; competencias técnicas; y, competencias socioemocionales, junto con procesos de orientación ocupacional,

La invitación está dirigida a las instituciones de Educación Superior acreditadas del país, para que postulen propuestas dirigidas al fortalecimiento de la calidad educativa en los establecimientos educativos rurales.

Gracias a esta convocatoria, 22 Entidades Territoriales, de 64 Municipios PDET, serán beneficiadas con procesos de asistencia técnica y apoyo a los procesos de la educación media rural, fortalecimiento los proyectos pedagógicos productivos de los establecimientos educativos.

Además, se busca fortalecimiento de las capacidades de las secretarías de Educación, directivos, docentes y estudiantes en procesos de orientación socio ocupacional para la vida pos media, competencias básicas, ciudadanas, técnicas y socio emocionales.

Quiénes pueden participar:

En la convocatoria puede participar Instituciones de Educación Superior - IES, con Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Cuáles son los plazos:

Entre el 27 de noviembre y el 28 de diciembre, las Instituciones de Educación Superior acreditadas podrán enviar sus propuestas al Ministerio de Educación Nacional, con el fin de participar de esta convocatoria que busca el mejoramiento de la calidad en la educación media rural, mediante el fortalecimiento de las capacidades de las secretarías de Educación, directivos, docentes y estudiantes en procesos de orientación socio ocupacional para la vida posmedia, competencias básicas, ciudadanas, técnicas y socio emocionales.

Cronograma:

Acción

Inicio

Fin

Publicación de la convocatoria en página web

27 de noviembre de 2020

28 de diciembre de 2020

Sesión de aclaración de términos de la convocatoria

03 de diciembre 2020

03 de diciembre 2020

Cierre de la convocatoria

28 de diciembre de 2020

28 de diciembre de 2020

Evaluación y selección de propuestas

29 de diciembre de 2020

30 de diciembre de 2020

Publicación en página web resultados

30 de diciembre de 2020

30 de diciembre de 2020

La "Convocatoria para el Fondo de Fomento a la Educación Media - FEM 2020-II", es una invitación al sector Educación para sumar esfuerzos que permitan avanzar en la calidad de los procesos educativos en los que participan actualmente docentes y estudiantes de la educación media rural.

Conozca los términos de la convocatoria en este enlace

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

convocatoria, fen, 2020, ministerio de educacion,