Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La comunidad educativa de Ibagué recibió las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango

La comunidad educativa de Ibagué recibió las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa, aulas, ibague, tolima

Actualizado: 25 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación y la Alcaldía de Ibagué entregaron el nuevo bloque de aulas para que 520 niños y jóvenes de la comunidad educativa del sector del Totumo tengan espacios adecuados de aprendizaje.

Ibagué (Tolima), noviembre 25 de 2020. El gobierno del presidente Iván Duque continúa trabajando para que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso, bienestar y permanencia en el sistema educativo.

En este sentido, una de las estrategias puestas en marcha por el Ministerio de Educación incluye la construcción de espacios educativos, modernos y de calidad para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes.

Con este objetivo, la ministra de Educación María Victoria Angulo, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), entregó hoy al Alcalde de Ibagué, las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en el sector del Totumo, ubicada en las afueras de la capital tolimense.

"Queremos que el regreso progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas se haga también en espacios que les brinden mejores condiciones de vida y aprendizaje, donde los niños y jóvenes se sientan cómodos y motivados", dijo la Ministra.

La Jefe de la cartera educativa destacó el hecho de que con la nueva obra se beneficiarán estudiantes de las zonas rurales y señaló la importancia de continuar entregando mejores colegios para aprender y crecer.

Las obras de ampliación y mejoramiento entregadas en la capital musical de Colombia incluyeron un nuevo bloque con 17 aulas de clase para Básica y Media, biblioteca, sala de bilingüismo, aula polivalente, aula múltiple, sala de tecnología y multimedia, laboratorio integrado, comedor escolar, nuevas zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias que beneficiarán a 520 niños, niñas y jóvenes.

En la ejecución, la Nación y la Entidad Territorial Certificada de Ibagué hicieron una inversión conjunta del orden de $6.683 millones, de los cuales, el Ministerio de Educación, a través del Ffie, aportó $3.413 millones y la Alcaldía municipal $3.270 millones restantes.

Al respecto, la gerente del Ffie, Adriana González, aseguró que en la capital tolimense se adelantan 26 proyectos de infraestructura educativa, que representarán 773 aulas nuevas y mejoradas, 140 aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios, aulas de bilingüismo, aulas múltiples, aulas de tecnología y multimedia, nuevos comedores escolares, zonas recreativas y baterías sanitarias para 28.061 estudiantes ibaguereños.

"Con la entrega de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, en Ibagué (Tolima), ya son 176 proyectos entregados a satisfacción por el Ministerio de Educación Nacional y el Fffie para 160.523 niños, niñas y jóvenes de todo el país", señaló la Gerente.

De esta manera, el Gobierno nacional continúa avanzando en el plan de construcción y mejoramiento de los establecimientos educativos del país con el objetivo de garantizar el bienestar y desarrollo de los estudiantes, sus familias y sus comunidades.

----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

La comunidad educativa de Ibagué recibió las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa, aulas, ibague, tolima