Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

‘Una familia, múltiples universos’ es el nombre del capítulo que se abordará en el Programa ‘Profe en tu Casa’ este lunes 19 de octubre

familia, educacion, multiples, universos, profe en tu casa

Actualizado: 17 de octubre de 2020

Los capítulos de los lunes a las 10:00 a. m., hacen parte de la estrategia Alianza Familia Escuela del Ministerio de Educación y se transmite por el Sistema de Medios públicos (RTVC)

Bogotá D.C., 17 de octubre de 2020. ¿Qué pasaría si todas las personas en el mundo fuéramos iguales y pensáramos de la misma manera? A partir de este interrogante sobre el valor de la diversidad, las familias colombianas podrán reflexionar en el Programa 'Profe en tu Casa' del próximo lunes 19 de octubre, a las 10:00 de la mañana, por Radio Nacional, Señal Colombia o el Canal Institucional.

Durante la emisión, los televidentes tendrán la oportunidad de valorar y celebrar la diversidad, tanto de las personas que conforman la familia como de la comunidad en la que están inmersos, otorgando un lugar importante a la generación de ideas para gestionar y resaltar las diferentes capacidades, gustos e intereses de unos y otros.

Bajo la premisa 'Una familia, múltiples universos', los televidentes podrán comprender cómo y por qué las capacidades y potencialidades de cada persona requieren que el entorno sea receptivo para asegurar la participación de todos los integrantes de la familia y la comunidad en condiciones de equidad.

Las familias resolverán estas y otras inquietudes con la orientación de la sicóloga Alicia Vargas Romero, especialista en Expresión, Comunicación y Lenguaje en la Práctica Educativa, máster en Educación Especial con más de 20 años de experiencia en educación y quien hace parte del equipo de la Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

En otro segmento del Programa, en el Capítulo 'Pares' de la serie 'Mis Juegos' de Señal Colombia, la audiencia podrá conocer a Sharit, una niña con discapacidad visual, residente en Bogotá, quien enseñará sobre la empatía y la solidaridad entendiendo el lugar y las vivencias de otros.

Los televidentes también disfrutarán de experiencias sonoras, relatos e historias que activarán sus sentidos. Al finalizar el programa, los participantes podrán enviar una foto o video para compartir, al aire, cómo se expresa la diversidad en sus hogares.

'Una familia, múltiples universos' es uno de los capítulos de 'Profe en tu Casa' que hacen parte de la Alianza Familia Escuela, iniciativa liderada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional para acompañar a las familias y contribuir en el cuidado, la crianza y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y animar el proceso de decisión para el regreso gradual a las actividades escolares presenciales bajo el modelo de alternancia.

En este espacio, los televidentes de cualquier edad, pueden participar enviando un video, fotografía o comentario sobre sus experiencias al WhatsApp número 3118592290 con el fin de compartir con otras familias colombianas, saberes y aprendizajes relacionados con los contenidos del programa

Los invitamos a sintonizar Señal Colombia, el Canal Institucional, RTVC Play o Radio Nacional este lunes, a las 10:00 de la mañana y a conectarse también de martes a viernes con la siguiente programación:

---------------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

familia, educacion, multiples, universos, profe en tu casa