Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional entrega las obras de ampliación de la Institución Educativa Arboletes a la comunidad de la región de Urabá, en el norte de Antioquia

El Gobierno Nacional entrega las obras de ampliación de la Institución Educativa Arboletes a la comunidad de la región de Urabá, en el norte de Antioquia, ffie, infraestructura, arboletes, antioquia, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 06 de octubre de 2020

La gestión, realizada en equipo por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Antioquia, se materializó en aulas de clase nuevas y renovadas, comedor escolar, baterías sanitarias y áreas de esparcimiento para la implementación gradual de la Jornada Única.

Arboletes (Antioquia), octubre 6 de 2020. El Gobierno Nacional continúa trabajando para cumplirles a los niños y jóvenes del país con la entrega y puesta en funcionamiento de nuevos y mejores espacios educativos en donde puedan desarrollar sus habilidades y crecer en ambientes de aprendizaje seguros, adecuados y modernos.

Hoy, desde el Municipio de Arboletes, en la región de Urabá, en el norte de Antioquia, el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), realizó la entrega de obras número 169 que corresponde a ampliación y renovación de la Institución Educativa Arboletes.

Al respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó el trabajo realizado en equipo por la educación con todos los actores del sector para mejorar la calidad de la educación en el territorio y cerrar brechas.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque y para nuestro Ministerio es motivo de alegría poder trabajar de la mano con la Gobernación, la Administración Municipal, la comunidad educativa, las familias y todos los funcionarios que suman y logran que estas obras de infraestructura sean hoy una realidad para consolidar un conjunto de ilusiones y sueños de los niños y jóvenes", expresó la Ministra.

Con las obras ejecutadas en este colegio, se benefician 927 niños y jóvenes de Arboletes, quienes disfrutarán de 8 aulas nuevas, 16 mejoradas, restaurante/comedor, 16 baterías sanitarias, zonas administrativas y adecuación de espacios complementarios de esparcimiento y circulación.

Para la ejecución de estas obras, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Antioquia destinaron recursos del orden de los $2.623 millones para que cuando los estudiantes retornen a las clases presenciales, tengan espacios de aprendizaje adecuados y continúe el proceso de implementación de la Jornada Única en el municipio, el departamento y el país.

Por su parte, Adriana González, gerente del Ffie, destacó las inversiones conjuntas que se han hecho hasta el momento en todo el territorio nacional para garantizar bienestar, acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo.

En esta forma, se sigue avanzando en materia de mejoramiento de infraestructura educativa en todo el país para que cada vez más niños y jóvenes accedan a espacios modernos, seguros y adecuados para crecer sanamente, cumplir sus metas y hacer realidad sus sueños.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

El Gobierno Nacional entrega las obras de ampliación de la Institución Educativa Arboletes a la comunidad de la región de Urabá, en el norte de Antioquia, ffie, infraestructura, arboletes, antioquia, ministerio de educacion, men, mineducacion