Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación entrega obras de mejoramiento y adecuación en 11 Instituciones Educativas rurales de 6 Departamentos del país

El Ministerio de Educación entrega obras de mejoramiento y adecuación en 11 Instituciones Educativas rurales de 6 Departamentos del país, findeter, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 06 de octubre de 2020

Las obras ejecutadas en el marco del Plan de Mejoramiento de colegios rurales beneficiarán a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Huila, Caquetá, Putumayo, Chocó, Cauca y Cundinamarca.

Bogotá D.C., octubre 6 de 2020. Para generar oportunidades a los estudiantes y sus familias en los territorios, el Ministerio de Educación Nacional puso en marcha el Plan de Mejoramiento y adecuación de colegios rurales en cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad'.

El Plan de Mejoramiento de las Instituciones Educativas se está ejecutando a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter); A través de este último, fueron finalizadas y entregadas a la comunidad obras de mejoramiento y adecuación con 11 Instituciones Educativas rurales de 6 Departamentos del país.

Frente a la entrega de las obras ejecutadas, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que las Instituciones Educativas requerían adecuaciones en fachadas, techos, pisos, conexiones eléctricas, baterías sanitarias, comedores escolares o cocinas como consecuencia del deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque siempre será motivo de alegría brindarles una educación de calidad a todos los niños y jóvenes tanto en zonas urbanas como rurales, y esto pasa por garantizarles mejores ambientes de aprendizaje que les permitan el buen desarrollo de competencias", dijo la Ministra.

Los trabajos, ejecutados a través de Findeter en el marco del Plan de Mejoramiento de colegios rurales, beneficiarán a 440 niños, niñas y jóvenes de Huila, Caquetá, Putumayo, Chocó, Cauca y Cundinamarca e incluyen adecuaciones en 25 aulas de clase, 4 comedores y 4 baterías sanitarias.

La Jefe de la cartera educativa también destacó que, para la ejecución de las 11 obras, la Nación invirtió recursos del orden de los $798 millones, que se suman a las obras entregadas a través de Findeter durante la vigencia 2020, correspondientes a 170 obras de mejoramiento en sedes educativas rurales de Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Norte de Santander, Putumayo, Valle del Cauca y Vichada, con una inversión de $11.800 millones, que benefician a una población cercana a los 11.500 estudiantes.

Mejoras en Instituciones Educativas rurales entregadas a través de Findeter

DEPARTAMENTO

MUNICIPIO

INSTITUCION EDUCATIVA

SEDE

HUILA

ALGECIRAS

IE EL PARAÍSO

TERMÓPILAS

CAQUETÁ

VALPARAÍSO

I.E.R. MIRAVALLE SANTROPEL

MIRAVALLE SAN TROPEL

PUTUMAYO

PUERTO ASÍS

I.E.R. PUERTO VEGA

INST. EDUC RURAL PUERTO VEGA

CHOCÓ

BOJAYÁ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESAR CONTO

ESCUELA RURAL MIXTA DE SAN JOSÉ

CAUCA

TORIBÍO

CENTRO EDUCATIVO LA GRANJA

CENTRO DOCENTE RURAL MIXTA EL CULEBRERO

CAUCA

TORIBÍO

CENTRO EDUCATIVO LA TOLDA

CENTRO DOCENTE RURAL MIXTO EL ASOMADERO

CAUCA

TORIBÍO

CENTRO EDUCATIVO LA FONDA

SEDE PRINCIPAL

CAUCA

TORIBÍO

CENTRO EDUCATIVO LA TOLDA

ESCUELA RURAL MIXTA EL GALVIAL

CAUCA

SUÁREZ

I.E. AGROAMBIENTAL AGUA CLARA

CENTRO DOCENTE SIMÓN BOLÍVAR

CAUCA

TORIBÍO

CENTRO EDUCATIVO LA TOLDA

CENTRO DOCENTE RURAL MIXTA LA CALERA

CUNDINAMARCA

SOACHA

INSITITUCIÓN EDUCATIVA EUGENIO DIAZ CASTRO

SEDE HUNGRÍA


____


Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

El Ministerio de Educación entrega obras de mejoramiento y adecuación en 11 Instituciones Educativas rurales de 6 Departamentos del país, findeter, ministerio de educacion, men, mineducacion