Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1280 de 2020, que permitirá a las Instituciones de Educación Superior del país acceder a líneas de financiamiento con Findeter

decreto 1280, findeter, linea, financiamiento, ies, mineducacion, educacion,

Actualizado: 24 de septiembre de 2020

Esta línea contempla recursos hasta por 200 mil millones de pesos destinados para financiar planes de descuento a becas y matrículas de sus estudiantes para lograr mitigar el impacto en materia de deserción y así a acompañar las instituciones, los estudiantes y las familias.


Bogotá D.C., septiembre 24 de 2020. Comprometido con la educación de los jóvenes de Colombia el Gobierno Nacional continúa con la implementación de acciones orientadas a apoyar a las Instituciones de Educación Superior y ampliar las ayudas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios y lograr trayectorias completas.

En el programa Prevención y Acción de este jueves 24 de septiembre, el Presidente de la República Iván Duque y la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, dieron a conocer el Decreto 1280 de 2020, que permitirá a las Instituciones de Educación Superior aplicar a una línea especial con Findeter con un plazo de hasta 5 años y dos años de gracia.

Sobre el tema la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó que, gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda, se avanza en la puesta en marcha de acciones concretas para beneficiar al sector, a los estudiantes y sus familias.

"Esta línea de financiamiento abierta con Findeter, esperada por la Instituciones de Educación Superior del País irá hasta junio de 2021 y permitirá que las instituciones desarrollen sus programas de becas, apoyos y alivios para los estudiantes", señaló durante el programa la ministra Angulo.

La línea contempla recursos hasta por 200 mil millones de pesos destinados para financiar planes de descuento a becas y matrículas de sus estudiantes para lograr mitigar el impacto en materia de deserción y así a acompañar las instituciones, los estudiantes y las familias.

Esta iniciativa tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y a ella podrán aplicar las IES con proyectos de hasta 10 mil millones de pesos que garanticen la continuidad de sus labores académicas y la prestación del servicio educativo.

Consulte el Decreto 1280 del 23 de Septiembre de 2020 en este enlace.

------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

decreto 1280, findeter, linea, financiamiento, ies, mineducacion, educacion,