Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

A Huila llegó el séptimo taller del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo

A Huila llegó el séptimo taller del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo, hula, plan nacional de desarrollo, pnd, futuro, presidencia, educacion, calidad, inclusion, ministerio de educacion, men, mineducacion, constanza alarcon, educacion preescolar basica y media

Actualizado: 08 de octubre de 2018

Este viernes, en la capital del Huila, se llevó a cabo el séptimo taller de construcción colectiva del Plan, donde se citaron estudiantes, docentes, directivos y el sector privado de este departamento, Tolima y Caquetá.

  • Los talleres regionales continúan recorriendo el país recogiendo los aportes  del Sector Educativo para construir conjuntamente el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Neiva (Huila), 5 de octubre de 2018. Luego de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Meta, Putumayo y Amazonas, los talleres del Plan Nacional de Desarrollo llegaron este viernes a Huila, donde se recogieron los aportes del Sector Educativo de la región para la construcción del Plan de Desarrollo 2018 a 2022 del presidente Iván Duque, ‘El Pacto por Colombia’.

“Uno de los principales insumos del Plan Nacional de Desarrollo es el conocimiento de la regiones, conocer sus experiencias, aprendizajes, sus metas y derroteros, lo que nos permitirá construir un gran apuesta pensando en todas las regiones del país, un plan de todos”, aseguró Constanza Alarcón, viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media, en la instalación del evento. 

Al taller asistieron representantes de la comunidad educativa como estudiantes, maestros, directivos, padres de familia, fundaciones, centros de investigación, representantes de las universidades, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil de los departamentos del Huila, Tolima y Caquetá.  

http://youtu.be/USekTwVYVtU

Leidy Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué –quien participó en la mesa de infraestructura, una de las ocho programadas–, manifestó: “estos encuentros permiten conocer desde las regiones el contexto en el cual estamos garantizando un educación con calidad y, además, saber cómo nos  podemos articular dentro de las mismas regiones”.

En el taller se realizaron mesas de trabajo enfocadas a las siete líneas de trabajo que propone el Ministerio de Educación para construir el Plan: Bienestar y equidad en el acceso a la educación, desarrollo integral de calidad para la Primera Infancia, una educación de calidad, educación para la ruralidad, impulso a la educación superior, entornos escolares para la vida, infraestructura, ciencia y tecnología, y una mejor gestión educativa.

La viceministra Alarcón resaltó que “con las iniciativas que plantea el Gobierno Nacional para el Sector Educativo y reconociendo los avances, propuestas y aportes de las regiones, se puede articular y armonizar un plan pertinente, real y viable para el desarrollo del país”.

Es así como el Gobierno del presidente Duque les está cumpliendo a las regiones construyendo un plan desde las voces de quienes hacen parte de la educación del país.

______________ 

A Huila llegó el séptimo taller del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo, hula, plan nacional de desarrollo, pnd, futuro, presidencia, educacion, calidad, inclusion, ministerio de educacion, men, mineducacion, constanza alarcon, educacion preescolar basica y media