Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Madrid se invierten $15.000 millones en infraestructura educativa

En Madrid se invierten $15.000 millones en infraestructura educativa, madrid, cundinamarca, infraestructura, aulas, ffie, serrezuela, ministerio de educacion, mineducacion, men

Actualizado: 08 de marzo de 2018

La Ministra de Educación estuvo en las obras que se desarrollan en la Institución Educativa Departamental Serrezuela, donde desde hace un mes se construyen, entre otros, 24 salones, un comedor, un restaurante, biblioteca y laboratorio para beneficiar a 960 estudiantes.

  • El proyecto tiene un valor de $10.799 millones, de los cuales $5.871 millones son aportados por el Ministerio de Educación Nacional.

Madrid (Cundinamarca), 7 de marzo de 2018. MIneducación. El Gobierno nacional sigue mejorando la oferta educativa en todo el país y ejecutando proyectos que buscan ofrecerles a los niños y jóvenes más y mejores condiciones para que puedan estudiar y hacer realidad sus sueños.

Esta vez el turno fue para Madrid (Cundinamarca), donde Yanehth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, puso este miércoles la primera piedra de las obras de ampliación de la Institución Educativa Departamental Serrezuela, sede ‘José Manuel González’, y como símbolo, sembró allí un árbol nativo.
    
La obra, que tiene un valor de 10.799 millones de pesos –$5.871 millones de ellos aportados por el Ministerio de Educación y el resto entre el Departamento y el Municipio– contempla 24 aulas de clase, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, 1 biblioteca, comedor, cocina, baterías sanitarias, área administrativa y zonas recreativas.

La Ministra informó que la obra beneficiará a 960 estudiantes y que se espera que sea entregada en enero próximo. A esta se suma, anotó, otro proyecto que se ejecuta en el Instituto Tecnológico de Madrid. La inversión conjunta en este municipio alcanza los $15 mil millones.

“El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde su primer día puso a la educación en el primer lugar y por eso se ha propuesto mejorar la oferta educativa en todas las regiones del país, consciente de que sin educación no hay progreso y sin progreso será imposible continuar cerrando brechas sociales en Colombia –dijo Giha–. Con este colegio les abrimos un mundo de oportunidades a los niños y jóvenes, para que se fijen metas y cumplan los sueños que se proponen, formándose en valores como la perseverancia, la tolerancia y el compañerismo”.

La Ministra señaló que este proyecto de infraestructura educativa en Madrid es uno de los 43 que actualmente se ejecutan en Cundinamarca, donde se invierten 244.953 millones de pesos entre los Gobiernos nacional, departamental y municipales –de ellos, $127.597 millones son girados por el Ministerio–, y que beneficiarán a 44.480 niños y jóvenes.

“Estamos haciendo grandes inversiones no solo en Cundinamarca sino en todo el país y eso nos va a permitir tener un futuro mejor”, puntualizó la Ministra.

---------------

En Madrid se invierten $15.000 millones en infraestructura educativa, madrid, cundinamarca, infraestructura, aulas, ffie, serrezuela, ministerio de educacion, mineducacion, men