Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se modifican fechas para tercera etapa de eliminatorias de Supérate con el Saber 2.0

Se modifican fechas para tercera etapa de eliminatorias de Supérate con el Saber 2.0, superate con el saber, lenguaje, matematicas, maria claudia sarta, evaluacion, men, mineducacion, ministerio de educacion,

Actualizado: 02 de junio de 2016

El Ministerio de Educación Nacional informa a los colegios públicos y privados que las fechas para presentar las pruebas Supérate con el Saber quedaron de la siguiente manera: junio 2 (grado 5°), junio 3 (grado 7°), junio 7 (grado 9°) y junio 8 (grado 11°).

  • En las pruebas de febrero y abril más de 1.239.000 estudiantes han presentado 1.642.521 pruebas.
  • La tercera prueba clasificatoria se podrá presentar en la modalidad Online y Offline a través de la plataforma virtual www.superate.edu.co.

Bogotá D.C., 2 de junio de 2016.Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional invita a los colegios oficiales y privados del país a seguir participando de la tercera fase de las eliminatorias de la pruebas 'Supérate con el Saber 2016', competencias que miden el conocimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

Así mismo, informa la modificación en el calendario de presentación de dichas pruebas, las cuales se realizarán de la siguiente manera:

Martes
31 mayo
Jueves
2 junio
Viernes
3 junio
Martes
7 junio
Miércoles
8 junio
Grado 3°
(realizadas)
Grado 5° Grado 7° Grado 9° Grado 11°

Supérate con el Saber 2.0' premiará a los niños y jóvenes con mejores puntajes individuales; a las instituciones educativas que presenten un mayor porcentaje de mejora; así como a los colegios, estudiantes y entidades territoriales certificadas que presenten mayor participación en 2016.

En abril de 2016, participaron en la modalidad online 409.953 mil estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de todo el país; así como lo hicieron en la modalidad offline 395.403 estudiantes. En tanto, en febrero participaron de manera online 460.109 mil estudiantes de colegios oficiales y privados; así como lo hicieron en la modalidad offline 377.056 estudiantes.

"Buscamos con esta prueba mejorar prácticas en el aula y aprendizajes en los estudiantes, la cual cuenta con recursos pedagógicos para que estudiantes y docentes exploren y practiquen los aprendizajes del aula, como: Gimnasio del Saber: para promover el desarrollo de las competencias, y con Contenidos para Aprender", afirmó la Subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación, María Claudia Sarta.

Esta competencia también permitirá a los maestros conocer, cada dos meses, cómo están los aprendizajes de sus estudiantes. A través de esta evaluación formativa se contribuye, de manera integral, a la construcción de una estrategia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, vinculando a secretarías de educación, rectores, y docentes.

Para más información sobre esta competencia ingrese a la página www.superate.edu.co

_____________

Descargue aquí el audio de Maria Claudia Sarta invitando a la participación de Supérate con el Saber 2.0

Se modifican fechas para tercera etapa de eliminatorias de Supérate con el Saber 2.0, superate con el saber, lenguaje, matematicas, maria claudia sarta, evaluacion, men, mineducacion, ministerio de educacion,