Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

´En confianza con las familias’, nuevo espacio de encuentro del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la relación entre la familia y la escuela

´En confianza con las familias’, nuevo espacio de encuentro del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la relación entre la familia y la escuela; en confianza con las familias; alianza familia escuela; familia y escuela: familias colombianas; orientación a padres de familia; padres de familia; madres de familia; niñez en colombia

Actualizado: 27 de agosto de 2020

‘En confianza con las familias’ se transmitirá cada quince días por las redes sociales del Ministerio y se articulará al conjunto de acciones que impulsan la iniciativa ‘Alianza Familia Escuela”.

Bogotá D.C., agosto 11 de 2020. 'En confianza con las familias' es un nuevo espacio que el Ministerio de Educación Nacional presenta a los colombianos, con el propósito de estrechar la relación entre las familias y las instituciones educativas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de su rol en la promoción del desarrollo, el aprendizaje y el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes en el marco de la actual emergencia sanitaria.

La presentación de este nuevo espacio de encuentro 'En confianza con las familias' se hará mañana miércoles 12 de agosto a las 5:30 p.m. a través de las redes sociales del Ministerio de Educación.

Este primer espacio de conversación contará con la participación de Ana Rita Russo de Sánchez, directora del Programa de Desarrollo Psicoafectivo Pisotón de la Universidad del Norte. La conversación se enfocará en reflexiones sobre la expresión de las emociones en familia.

Estos encuentros virtuales buscan vincular una perspectiva intersectorial que permita la articulación de diversos actores con el propósito de acompañar y fortalecer a las familias sobre aquellos aspectos en la interacción cotidiana con el proceso de parendizaje de los estudiantes.

En simultáneo, con el desarrollo del espacio virtual, se adelantará en redes sociales una encuesta para que las familias nos cuenten los temas que consideran de interés para la agenda de estos conversatorios. Así, el Ministerio de Educación Nacional busca llegar con propuestas pertinentes que tengan en cuenta las voces del sector.

'En confianza con las familias' se transmitirá cada quince días por las redes sociales del Ministerio y se articulará al conjunto de acciones que impulsan la iniciativa 'Alianza Familia Escuela', presentada por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el pasado 13 de julio y que incluyen:

  • Orientaciones técnicas para las Instituciones Educativas.
  • Publicación de la colección 'Familias que acompañan la experiencia educativa de sus niñas, niños y adolescentes', en la que cada fascículo motiva la interacción entre los integrantes de las familias con otras familias y con la escuela.
  • El Programa 'Profe en tu Casa' de todos los lunes a las 10:00 a.m., que emite contenidos sobre cuidado, crianza y educación desde la primera infancia hasta la adolescencia por el Sistema de Medios Públicos (RTVC).
  • Materiales para el desarrollo socioemocional y el fortalecimiento de los vínculos afectivos en atención a la Emergencia Sanitaria.
  • Campañas de movilización social para la promoción del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Estos encuentros contarán con la participación de expertos que han desarrollado investigaciones y generado conocimiento sobre temas relacionados con el cuidado, la crianza, el apoyo socioemocional y las relaciones familiares, entre otros aspectos de interés en favor del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

--------

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

´En confianza con las familias’, nuevo espacio de encuentro del Ministerio de Educación Nacional para fortalecer la relación entre la familia y la escuela; en confianza con las familias; alianza familia escuela; familia y escuela: familias colombianas; orientación a padres de familia; padres de familia; madres de familia; niñez en colombia

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos