Contenido principal

$9.900 millones para maestrías de docentes en Cauca y Cesar

$9.900 millones para maestrías de docentes en Cauca y Cesar, becas para excelencia docente, ministerio de educacion, colciencias, fondo para ciencia, tecnologia e innovacion del fondo de regalías

Los recursos, provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), se destinarán a financiar el programa Becas de Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, que impulsó esos proyectos ante el Ocad.

  • La formación de los 280 docentes, se estima, comenzará en agosto de 2018.

Bogotá D.C., 23 de noviembre de 2017. MinEducación. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó este jueves más de 9.900 millones de pesos para dos proyectos en Cauca y Cesar con los que se busca mejorar la formación de los docentes y la calidad de la educación en esas regiones.

Esos recursos se destinarán para la ejecución del proyecto ‘Formación de capital humano de alto nivel para la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación–Maestrías de investigación para docentes y directivos docentes’, que impulsa el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de Colciencias y de las Gobernaciones. Beneficiarán a 280 profesores con la financiación de maestrías de investigación ofrecidas por universidades con acreditación institucional de alta calidad.

Para el caso del Cesar, el Ocad –responsable de aprobar, entre otros, los proyectos de inversión con recursos, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías– aprobó cerca de 4.243 millones de pesos, que beneficiarán a 134 docentes con las becas.

La entidad ejecutora será Colciencias y en el proyecto participarán las universidades del Norte y Santo Tomás. Para esta iniciativa se destinó una contrapartida de 2.058 millones de pesos.

La formación de los docentes, se estima, comenzará en agosto de 2018 y el mecanismo de selección de los beneficiarios se realizará a través de una convocatoria pública de Colciencias.
De otra parte, para el proyecto en Cauca el Ocad aprobó más de 5.683 millones de pesos para beneficiar con las becas a 150 docentes.

En este departamento la entidad ejecutora también será Colciencias y las universidades que participarán son la del Cauca y la del Valle. La contrapartida dispuesta es de 2.218 millones de pesos.

La formación de los docentes se proyecta que comenzará en agosto del próximo año y la selección de los docentes se hará a través de una convocatoria pública de Colciencias.

$9.900 millones para maestrías de docentes en Cauca y Cesar, becas para excelencia docente, ministerio de educacion, colciencias, fondo para ciencia, tecnologia e innovacion del fondo de regalías

destacados

Imagen que enlaza a información sobre la plataforma Transformación Digital
Imagen que enlaza a información sobre ABC del Coronavirus
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a información sobre Listado de Establecimientos Educativos para la conformación de los Comités Territoriales de Convivencia Escolar 2020
Imagen que enlaza al Micrositio de Transparencia y acceso a la información pública
Imagen de ingreso al sitio de Sistema Maestro
Imagen que enlaza al sitio de Convocatorias y Concursos
Imagen que enlaza a los Proyectos normativos para observaciones ciudadanas
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos