Contenido principal

Guía No. 3 Manual de evaluación del desempeño de docentes y directivos docentes

Guía No. 3 Manual de evaluación del desempeño de docentes y directivos docentes, documento, calidad, objetivos, evaluar

Sólo podemos mejorar y lograr mayor calidad, si sabemos en dónde estamos y cómo estamos en relación con unos objetivos y unas metas. Los colombianos estamos empeñados en mejorar la calidad de la educación y en generar estrategias para que sea posible. Una de esas estrategias es "Evaluar para mejorar".

Sólo podemos mejorar y lograr mayor calidad, si sabemos en dónde estamos y cómo estamos en relación con unos objetivos y unas metas.

Los colombianos estamos empeñados en mejorar la calidad de la educación y en generar estrategias para que sea posible. Una de esas estrategias es "Evaluar para mejorar".

Evaluar para mejorar.

I. Evaluación de desempeño. Porque la meta es progresar.

II. Marco Legal. Las normas comprometidas con la Calidad y la evaluación.

III. Marco Conceptual. Precisiones que nos ayudan a entender.

IV. Principios y orientaciones. Criterios que guían una evaluación constructiva.

V. Proceso de evaluación de desempeño: La evaluación no es acción de un día. Toma tiempo observar logros y fijarse metas.

VI. Quiénes administran el proceso.

Guía No. 3 Manual de evaluación del desempeño de docentes y directivos docentes, documento, calidad, objetivos, evaluar