Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Celebremos el Día del Niño, este fin de semana, en la Feria Internacional de Libro de Bogotá

Día del Niño, Feria Internacional de Libro de Bogotá, men, mineducacion, coleccion libros infantiles, primera infancia, men

Actualizado: 02 de mayo de 2023

Más de 10.000 visitantes ha tenido el stand del Ministerio de Educación: ‘Territorios que Dialogan, educación de calidad para vivir con dignidad’, ubicado en el Pabellón Colombia, segundo nivel, de Corferias. Conozca la programación de este fin de semana pensada para la comunidad educativa y las familias.

Bogotá D.C., 28 de abril de 2023. Estamos llegando a la recta final de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el stand del Ministerio de Educación tiene una programación pensada para todas las familias, con el fin de que se acerquen y descubran cada zona, espacios de lectura en voz alta, talleres y lanzamientos.

Uno de los eventos clave se realizará este sábado 29 de abril para unirnos a la celebración del 'Día del Niño', donde se lanzará la colección literaria 'Cuentos para conocer y soñar la educación inicial en los territorios rurales'. En este evento participará el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo, desde las 2:00 p.m.

Después del lanzamiento, se dispondrá de un taller de lectura en voz alta con esta colección literaria. Los interesados solo deben ir al stand del Ministerio de Educación Nacional, auditorio 'Historias en altavoz', en el Pabellón Colombia, piso 2.

Con el equipo de promoción de lectura, se tienen actividades permanentes en la Biblioteca Territorios Narrados del stand. Los niños y padres o cuidadores se pueden sumar al espacio 'Correo literario: Colombia territorio narrado con la joven maestra y la gran serpiente', desde las 11:00 a.m.

Desde las 6:00 p.m. en el Gran Salón A de Corferias, se podrá vivir la actividad: Sobre migración, exclusión y otredad en la literatura infantil y juvenil a cargo de Gonzalo Moure, Marcela Guiral y Yolanda Reyes.

El domingo 30 de abril, tendremos programación permanente y varios espacios especiales como el Conversatorio: Emisoras de Paz a las 11:00 a.m. donde estará como moderador el viceministro Óscar Sánchez.

Desde las 2:00 p.m. en la 'sala FILBo LIJ', tendremos un conversatorio sobre la Narrativa transmedia: ¿hacia dónde van las nuevas tecnologías en las formas de narración tradicional?

También pueden participar del Taller de sensibilización sensorial con el autismo en el stand del MEN - Auditorio Historias en altavoz a las 2:30 p.m., con el apoyo de la Fundación Los amigos de Simón - RTVC.

Asista al conversatorio "Nación rebelde, medios públicos y educación", que realizará Rtvc a las 4:00 p.m. en el auditorio 'Historias en altavoz'.

La participación del Ministerio de Educación en la Feria del Libro de Bogotá ha sido un éxito que ha recibido a estudiantes, docentes, familias y comunidad en general para disfrutar de toda la oferta educativa, cultural y el amor por las letras. A la fecha, el stand Territorios que Dialogan ha tenido más de 10.000 visitantes.

El Ministerio de Educación los invita a participar de este espacio pensado para fortalecer la educación de calidad y una vida con dignidad, siga la programación en: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/FiLBo-2023/

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).

(FIN)

Día del Niño, Feria Internacional de Libro de Bogotá, men, mineducacion, coleccion libros infantiles, primera infancia, men