Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Se inauguró la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Se inauguró la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Actualizado: 18 de abril de 2023

La ministra de Educación , Aurora Vergara Figueroa, resaltó la importancia de leer, sembrar y encontrar espacios de diálogo y reflexión para llevar a cabo las grandes transformaciones que requiere el país.

Bogotá D.C., 18 de abril de 2023. La vicepresidenta de la República, Francia Márquez; la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa; y el ministro (e) de Cultura, Jorge Zorro; fueron los representantes del Gobierno nacional encargados de inaugurar oficialmente la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), el principal evento de la industria editorial y la cadena del libro en Colombia.

"La realización de esta feria por más de tres décadas demuestra que podemos unirnos entorno a los grandes proyectos de nación, y que es prioritario seguir impulsando el fomento a la lectura, fortalecer nuestra producción editorial y llevar los libros a todos los rincones del país, a través de las escuelas y las bibliotecas, las librerías y las acciones de promoción de lectura", afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

En Colombia, se destaca la existencia del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad 'Leer es mi cuento', y de una gran Red de Bibliotecas Públicas y bibliotecas escolares que han sido impulsadas por los ministerios de Educación y Cultura. "Seguimos trabajando para garantizar que la lectura, así como la educación de calidad y pertinencia, sean un derecho para todos los colombianos", dijo la ministra Vergara, quien agregó que "el Gobierno nacional tiene el reto de abordar de manera efectiva el analfabetismo, sobre todo en las comunidades rurales y pueblos étnicos".

Desde el Ministerio de Educación se trabaja en programas de educación rural, con un enfoque de currículos para la justicia social, ambiental y para la construcción de paz. También contamos con programas como LEER en Colombia y Educación Intercultural y Bilingüe, que no solo buscan promover el aprendizaje de las lenguas extranjeras, sino fortalecer las lenguas nativas, criollas y de señas desde la educación preescolar, básica y media, con el fin de preservar la riqueza cultural, lingüística y étnica del país.

Para conocer la agenda cultural que tiene el Ministerio de Educación en la FILBo 2023 los invitamos a visitar el especial web a través del siguiente enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/FiLBo-2023

__
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).
(FIN)

Se inauguró la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá