Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación Nacional dialoga con el sindicato de docentes del Cauca

Desde hoy, los ciudadanos podrán presentar sus observaciones al proyecto de Decreto que amplía transitoriamente hasta 2025 el registro calificado a programas de educación superior vigentes

Actualizado: 08 de febrero de 2023

El Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) está conformado por: el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y crédito Público y el Ministerio del Trabajo, en representación del Gobierno Nacional, y FECODE..

Bogotá D.C., febrero 8 de 2023. El Ministerio de Educación Nacional se reunió con integrantes de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca (Asoinca), para escuchar sus necesidades tras jornada de protesta realizada en la ciudad de Bogotá.

La principal inquietud expuesta por los educadores se basa en la calidad del servicio de salud para los maestros de esa región del país.

Allí se informó que la Junta Directiva del FOMAG es la que toma la decisión sobre la participación del departamento, como región independiente, en la prestación de sus servicios.

Vale la pena destacar que el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) está conformado por: el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Hacienda y crédito Público y el Ministerio del Trabajo, en representación del Gobierno Nacional, y FECODE..

El Gobierno Nacional mantendrá un diálogo con los maestros y evaluarán las salidas a la problemática.

__

-Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).-

Desde hoy, los ciudadanos podrán presentar sus observaciones al proyecto de Decreto que amplía transitoriamente hasta 2025 el registro calificado a programas de educación superior vigentes