Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación alerta a los ciudadanos sobre aplicaciones falsas para acceder a vacantes publicadas en la plataforma de Sistema Maestro

El Ministerio de Educación alerta a los ciudadanos sobre aplicaciones falsas para acceder a vacantes publicadas en la plataforma de Sistema Maestro, sistema maestro, docentes, ministerio de educacion, maestros

Actualizado: 09 de marzo de 2020


Bogotá. D.C., marzo 6 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional informa a todos los docentes y profesionales interesados en postularse a las convocatorias que hacen las Entidades Territoriales Certificadas para la provisión de vacantes definitivas a través de la plataforma Sistema Maestro, que en las redes se están ofreciendo con costo aplicaciones digitales, grupos de asesoramiento en whatsapp y páginas web, entre otros, los cuales no cuentan con el aval, ni están autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional.

La plataforma Sistema Maestro es una herramienta tecnológica que en desarrollo del principio del mérito y de manera pública, transparente y gratuita, acerca el proceso de selección y nombramiento en provisionalidad a docentes interesados en suplir vacantes de acuerdo con su área del conocimiento. En el sistema, la inscripción es personal, no requiere ayuda de terceros, ni desplazamiento a oficinas, durante todo el proceso es totalmente gratuita y se puede hacer a cualquier hora del día y de la semana por ser a través de una plataforma virtual.

En consecuencia, el Ministerio de Educación Nacional hace un llamado a los ciudadanos a no caer en engaños, absteniéndose de realizar pagos de tipo personal a través de medios electrónicos o aplicaciones en un trámite que es totalmente gratuito. Además, se invita a denunciar conductas fraudulentas ante las autoridades competentes y se recuerda que toda la información del Sistema Maestro se comunica de manera oficial a través del portal institucional de la entidad www.mineducacion.gov.co y de las Secretarías de Educación a través de cuentas de correos electrónicos institucionales y no de correos personales.

Vale la pena recordarles a los ciudadanos que para registrarse en el Sistema Maestro el aspirante puede ingresar a través del portal del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co, donde encuentra el banner del Sistema Maestro, el cual lo dirige a la plataforma para su registro. Una vez la persona interesada esté registrada en la plataforma recibirá periódicamente notificaciones de las vacantes que se ajustan a su perfil según la zona de interés que haya seleccionado. También podrá conocer y postularse en la oferta nacional de vacantes. Consultando en cualquier momento la oferta diaria. Sin requerir de intermediarios, ni realizar ningún tipo de pago, pues todas las etapas del proceso de postulación y escogencia son totalmente gratuitas.

Se resalta que el Ministerio de Educación Nacional ha dispuesto diversos canales de comunicación para que los aspirantes a docentes obtengan más información y sean atendidas sus inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma Sistema Maestro mediante la línea gratuita nacional 018000510258, en Bogotá al call center 4890400, o radicando en línea la solicitud en el portal web y a través de sus redes sociales.

El Ministerio de Educación alerta a los ciudadanos sobre aplicaciones falsas para acceder a vacantes publicadas en la plataforma de Sistema Maestro, sistema maestro, docentes, ministerio de educacion, maestros