
Atención al Ciudadano
Trámites y Servicios por Público
Canales de atención
Atención telefónica
Línea gratuita nacional: 01 - 8000 - 910122 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Contestador automático de lunes a lunes de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. |
Línea Bogotá +57 (1) 3078079 ![]() |
PBX: +57 (1) 2222800 |
Fax: +57 (1) 2224953 de domingo a domingo las 24 horas. |
Atención presencial
A través del Grupo de Atención al Ciudadano, se ofrece orientación e información de manera personalizada e inmediata y la gestión de los principales trámites y servicios del Ministerio, en el horario de Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua y viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.. en la calle 43 No.57-14 CAN, Bogotá D.C.
Ventanillas para la recepción de correspondencia: A través de éstas, el ciudadano puede radicar sus trámites, consultas, quejas, sugerencias por escrito y verbales, las cuales son remitidas a la dependencia competente para que allí sean resueltas.
Ventanilla única
https://vumen.mineducacion.gov.co/VUMEN/
La ventanilla es una herramienta que le permite realizar los trámites y servicios dispuestos en línea por el Ministerio de Educación Nacional. Se accede a la ventanilla desde el sitio WEB www.mineducacion.gov.coatención al ciudadano, opción Ventanilla Única de Trámites.
Correo electrónico
Por este canal el ciudadano puede formular consultas, quejas y hacer seguimiento al estado de sus trámites. Se encuentra disponible las 24 horas del día, sin embargo los requerimientos registrados por este medio seran gestionados dentro del horario: 8:00 a.m a 5:00 p.m de lunes a viernes
Llamada virtual
El Ministerio de Educación Nacional brinda esta herramienta para facilitar nuestra comunicación.
Redes sociales
Chat
El chat de atención al ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, está habilitado de 8:00 a.m a 5:00 p.m de lunes a viernes jornada continua
Portal web
Desde el sitio Web www.mineducacion.gov.co, en la sección de Atención al ciudadano, opción Consultas en línea: Por este canal, el ciudadano puede formular consultas, quejas y hacer seguimiento al estado de sus trámites. Se encuentra disponible las 24 horas del día.
No+filas
Nomasfilas es un portal único para realizar trámites del Estado en línea, de forma fácil, rápida y segura. Los trámites se encuentran organizados por categorías cómo educación, salud, vivienda, transporte, entre otros. Adicionalmente, encontrarás la ubicación, el mapa y las rutas de las entidades que prestan sus trámites y servicios en el país.
Con tu registro podrás conocer los trámites y servicios que más utilizas y hacer parte de la comunidad nomasfilas.gov.co
Ferias de Servicio al Ciudadano