Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

30.693 aulas se construirán para cubrir déficit en el país

30.693 aulas se construirán para cubrir déficit en el país, aulas, colegios, infraestructura educativa, men, mineducacion, yaneth giha, deficit, plan de infraestructura educativa

Actualizado: 09 de enero de 2018

Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, informó que dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, se construirá y/o contratará ese número de salones en todos los rincones de Colombia.

  • Desde 2014, cuando se empezó a ejecutar el Plan, se han entregado 5.300 aulas. Actualmente se construyen decenas de estos espacios educativos en todas las regiones.

Bogotá D.C, 9 de enero de 2018. MinEducación. Antes de finalizar este año, el Ministerio de Educación Nacional habrá construido y/o contratado 30.693 aulas nuevas, un hecho sin precedentes en la historia educativa del país.

La construcción de estas aulas se hace a través del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos diseñó y ejecuta desde 2014, para que los estudiantes tengan más y mejores espacios para aprender y así elevar la calidad de la educación y generar igualdad de oportunidades a niños y jóvenes en todas las regiones del país.

El Plan surgió para cubrir el 60 por ciento del déficit de infraestructura educativa. A la fecha, indicó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, se han entregado cerca de 5.300 aulas de las contempladas en el plan y se construyen centenares de estos espacios.

Al ritmo que se venían edificando aulas en el sector público, la cantidad que se entregará construida y/o contratada en 2018 tomaría unos 60 años.

“La educación de calidad requiere de buena infraestructura, de espacios dignos para los profesores y sus alumnos -aseguró la Ministra-. Por eso la mejor inversión es la que se hace en educación y mejor aún si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en la calidad de la educación para nuestros niños y jóvenes”.

30.693 aulas se construirán para cubrir déficit en el país, aulas, colegios, infraestructura educativa, men, mineducacion, yaneth giha, deficit, plan de infraestructura educativa