Actualizado el 19 de marzo de 2015

Histórico de noticias

Noticias

Ministerio de Educación anunció medidas para la operación de la alimentación escolar en el 2016

El Ministerio de Educación Nacional en su compromiso de seguir mejorando el servicio de alimentación escolar que se presta en el país y con el propósito de contribuir a que las niñas y niños pasen más tiempo en el colegio y menos en las calles, anunció que la responsabilidad en materia de alimentación será compartida con cada una de las alcaldías y gobernaciones.

leer mas

Nuevos operadores del PAE para Atlántico y Bolívar

Para continuar garantizando la alimentación escolar en los dos departamentos, el Ministerio de Educación adelantó proceso de convocatoria y selección de operadores.

leer mas

Risaralda cuenta con un nuevo operador para el Programa de Alimentación Escolar

Fundación para el Fomento de la Industria de Alimentos de Risaralda - Fundalimentos, será a partir de hoy el nuevo operador del PAE para Risaralda, Pereira y Dosquebradas.

leer mas

Niños de Chocó no se quedarán sin Alimentación Escolar

Fundación Jardines Luminosos, será la encargada de operar el Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Chocó.

leer mas

Mineducación anuncia que operadores de Atlántico y Bolívar no continuarán prestando el servicio de alimentación escolar

La Ministra de Educación anunció que tras una serie de hallazgos en la prestación del servicio de alimentación escolar en varias zonas del país, se adoptarán una serie de medidas que garanticen el óptimo funcionamiento de este Programa y el bienestar de los estudiantes.

leer mas

Ministerio de Educación abre convocatoria para Banco de Oferentes del Programa de Alimentación Escolar PAE

El Ministerio de Eduacaión abre convocatoria pública para el Banco de Oferentes para operar el PAE regular en Atlántico, Yopal y Caquetá; y el PAE en Jornada Única en Barranquilla, Cauca (Zona Norte), Cundinamarca, Zipaquirá y Facatativá.

leer mas

Pagos a Gota de Leche se han realizado de forma oportuna: Mineducación

El Ministerio de Educación Nacional, ha realizado la gestión necesaria para la entrega de los recursos destinados para la operación del Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Risaralda.

leer mas

El Ministerio de Educación seguirá vigilando el Programa de Alimentación Escolar

A partir de hoy Mineducación y la Defensoría del Pueblo conforman un frente común que permitirá fortalecer la operación del Programa de Alimentación Escolar en todo el país.

leer mas

Mineducación y Programa Mundial de Alimentos se unen para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar

Ministerio de Educación y Naciones Unidas suscribieron acuerdo de cooperación con el fín de analizar, estudiar y definir cuáles son las mejores opciones de operación para el PAE, teniendo en cuenta las características propias y las necesidades de las diferentes regiones del país.

leer mas

Mineducación hace continuo seguimiento al Programa de Alimentación Escolar en La Guajira

Sin ninguna novedad o anomalía, se está desarrollando el convenio entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Riohacha para la operación del Programa Alimentación Escolar (PAE) en esta región del país.

leer mas

Ministerio de Educación hace seguimiento a operación del PAE en Chocó

El Ministerio de Educación Nacional sigue comprometido con garantizar la alimentación escolar de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del Programa Alimentación Escolar - PAE, y frente al caso presentado en el departamento del Chocó se permite aclarar lo siguiente:

leer mas

MinEducación publicó Banco de Oferentes del Programa de Alimentación Escolar

Se habilitaron 187 propuestas que cumplieron con los requisitos financieros, técnicos y jurídicos, de experiencia e idoneidad, que podrían ejecutar el Programa durante el 2015 en las 24 entidades territoriales donde será operado de forma centralizada por el Ministerio.

leer mas

Gobierno, academia y organizaciones se unen para fortalecer la alimentación escolar

En encuentro intersectorial se definieron estrategias y se plantearon acciones para apoyar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

leer mas

MinEducación solicita a operadores y entidades territoriales hacer cobro oportuno de recursos del Programa de Alimentación Escolar

Para el cierre de la vigencia 2014 hay varias Entidades Territoriales Certificadas y operadores que aún tienen pendiente hacer la radicación de sus facturas y cuentas de cobro.

leer mas

Ministerio de Educación abre convocatoria para banco de oferentes del Programa de Alimentación Escolar

Entidades sin ánimo de lucro, consorcios o uniones temporales podrán ser parte del banco de oferentes para operar la alimentación escolar de instituciones educativas de algunas entidades territoriales del país.

leer mas

Gobierno, academia y organizaciones se unen para fortalecer la alimentación escolar

En encuentro intersectorial se definieron estrategias y se plantearon acciones para apoyar el Gobierno, academia y organizaciones se unen para fortalecer la alimentación escolarPrograma de Alimentación Escolar (PAE).

leer mas

MinEducación le apuesta a la articulación intersectorial para consolidar el Programa de Alimentación Escolar

Este Programa entrega diariamente más de cuatro millones de raciones que benefician a niños, niñas y adolescentes de 1116 municipios y corregimientos del país, con lo que se favorece la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y su calidad de vida.

leer mas

Las raciones entregadas por el Programa de Alimentación Escolar cumplen con minutas patrón

En Cúcuta, el Ministerio de Educación realizó seguimiento a las inconformidades formuladas por las veedurías ciudadanas de la capital nortesantandereana y estableció que las raciones que entrega el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), cumplen con los Lineamientos Técnico Administrativos del MEN.

leer mas

Ministerio de Educación hace seguimiento al caso de alimentación escolar en Bolívar

Con el fin de proteger la salud y los derechos de los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Minsiterio y el operador del PAE, garantizan la calidad de los alimentos, por lo que se realizará el proceso de supervisión continua y de acompañamiento a la implementación del Programa.

leer mas

MinEducación comprometido con la cofinanciación de recursos para el Programa de Alimentación Escolar en las regiones

Con el objetivo de garantizar la continuación del Programa de Alimentación Escolar, la Ministra de Educación hace un llamado a las entidades territoriales para que realicen de manera oportuna los trámites para el desembolso de los recursos.

leer mas

La cobertura del PAE en la Institución María Alfaro de Ospino es suficiente para el número de estudiantes focalizados por el Programa

El Ministerio de Educación Nacional y el ICBF informan los resultados del proceso de seguimiento al Plan de Alimentación Escolar en esta institución educativa ubicada en Plato (Magdalena).

leer mas
Noticias