Comunicado de prensa

Ministerio de Educación hace seguimiento a caso de alimentación escolar en Bolívar

Con el fin de proteger la salud y los derechos de los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Minsiterio y el operador del PAE, garantizan la calidad de los alimentos, por lo que se realizará el proceso de supervisión continua y de acompañamiento a la implementación del Programa.

viernes, 02 de mayo de 2014
  • Con el fin de proteger la salud y los derechos de los beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Minsiterio y el operador del PAE, garantizan la calidad de los alimentos, por lo que se realiza el proceso de supervisión continuo y de acompañamiento a la implementación del Programa.

Bogotá, 30 de abril del 2014. Mineducación. El Ministerio de Educación, a través de la visita realizada por parte del operador a la Institución Educativa de Gambote estableció que los 120 panes desechados por las manipuladoras fueron enviados por la Fundación Unidos por Colombia. Según William Diz Berrio, Representante Legal de la Fundación, el suceso se generó porque no se realizó la rotación adecuada, teniendo en cuenta la norma "Primeros en entrar, primeros en salir", y ante la situación tampoco se adelantó el proceso indicado, puesto que estos alimentos debieron ser devueltos y reportados al operador. Es de resaltar que los alimentos llegaron a la Institución en fechas adecuadas y en óptimas condiciones, como se evidencia en el documento de recibo por parte de las manipuladoras.

"Es preciso aclarar y ratificar que la Fundación Unidos por Colombia, entrega satisfactoriamente los alimentos correspondientes a la prestación del servicio de alimentación escolar como lo exigen los Lineamientos Técnico Administrativos del Ministerio de Educación. Esta se realiza de manera eficiente, oportuna, idónea, en buen estado, contemplando las fechas de vencimiento y teniendo en cuenta la semana del servicio para la que son entregados", afirmó Berrio.

Como medida preventiva el operador decidió prescindir de los servicios de las personas involucradas en el proceso, ingresando a su equipo otras personas de la comunidad que cumplen con los requisitos de idoneidad, quienes recibirán la inducción y capacitación correspondientes, el 30 de abril. De igual manera, se recordó al resto del personal las normas de manipulación higiénica de alimentos, el manejo de minutas, la estándarización de recetas, el Plan de Saneamiento Básico y el Control de PEPS ( Primeros en Entrar, Primeros en Salir).

Para el Minsiterio y el operador del PAE, es fundamental, garantizar la calidad de los alimentos y en el servicio, por esto se continuará con el proceso de supervisión continua y de acompañamiento a la implementación del Programa, para así proteger la salud y derechos de los beneficiarios.

FIN/CARS/OAC

Ministerio de Educación hace seguimiento a caso de alimentación escolar en Bolívar, bolivar, cartagena, ministerio de educacion, mineducacion, men, minedu, pae, programa alimentacion escolar, cvn

Compartir: