Comunicado de prensa

Nuevos operadores del PAE para Atlántico y Bolívar

Para continuar garantizando la alimentación escolar en los dos departamentos, el Ministerio de Educación adelantó proceso de convocatoria y selección de operadores.

martes, 01 de septiembre de 2015

 

imagen recurso_1.png

  • Fundasalud y UT Crecer por Bolívar 2015 serán los contratistas encargados de operar el Programa de Alimentación Escolar en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación anunció que desde este 1 de septiembre las Fundaciones Salud y Bienestar -Fundasalud- y UT Crecer por Bolívar 2015 serán las encargadas de operar el Programa de Alimentación Escolar en los departamentos de Atlántico y Bolívar, respectivamente, garantizando así la continuidad de este programa.

Las organizaciones fueron seleccionadas después de hacer un análisis del capital de trabajo, experiencia en la zona, tiempo de operación en programas similares e información de cómo han operado el Programa, con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, o con el Ministerio.

La Fundación UT Crecer por Bolívar entregará en el PAE regular 183.914 raciones diarias (134.141 complementos am-pm y 49.773 almuerzos), y en Jornada Única 9.231 almuerzos. El contrato para cubrir estas dos modalidades hasta el final del calendario escolar tiene un valor de $8.006.677.272.

En cuanto al contrato de aporte con Fundasalud, que se encuentra en perfeccionamiento, estará vigente hasta finalizar el calendario escolar, para entregar 13.508 complementos y 87.157 almuerzos, en municipios del Atlántico tanto en Jornada Única como en PAE regular, y en Barranquilla en las instituciones educativas que hacen parte de la Jornada Única. Los recursos asignados para este contrato son $7.177.156.448.

Para garantizar que los alimentos entregados a los niños, las niñas y los adolescentes estén acordes a lo establecido en el Lineamiento Técnico Administrativo, el Ministerio de Educación hará acompañamiento permanente y, además, con el apoyo de la interventoría se harán las visitas de seguimiento y de verificación pertinentes.
 

Nuevos operadores del PAE para Atlántico y Bolívar, secretaria de educacion atlantico, secretaria de bolivar, alimentacion escolar, ministerio de educacion, cvne

Compartir: