Comunicado de prensa

La cobertura del PAE en la Institución María Alfaro de Ospino es suficiente para el número de estudiantes focalizados por el Programa

El Ministerio de Educación Nacional y el ICBF informan los resultados del proceso de seguimiento al Plan de Alimentación Escolar en esta institución educativa ubicada en Plato (Magdalena).

miércoles, 30 de abril de 2014
  • El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informan a la comunidad los resultados del proceso de seguimiento al Plan de Alimentación Escolar en esta institución educativa ubicada en Plato (Magdalena).

Bogotá, 30 de abril del 2014. Mineducación. El Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizaron el seguimiento pertinente al caso referido en los medios de comunicación, sobre la necesidad de tener mayor cobertura de alimentación escolar en la Institución Educativa María Alfaro de Ospino, ubicada en el municipio de Plato en el Magdalena. Al respecto, se estableció que el número de raciones diarias que se entregan es de 430, las cuales corresponden a 300 desayunos y 130 almuerzos, y no 50 como se publicó. "Adicional a las raciones que se entregan a través del PAE, se reciben por Ley 715 de 2001, del Sistema General de Participaciones, 200 almuerzos, más", afirmó Javier Marbollo, rector de la Institución Educativa.

Por su parte, la docente Mirta Cardozo, aclaró ante los funcionarios del ICBF de la Regional Magdalena, Centro Zonal Plato, que ella no dio las declaraciones que aparecen a su nombre, frente a la cobertura del Programa. "La única petición que hemos hecho es que analice la viabilidad de tener apoyo para mejorar nuestra infraestructura y así poder preparar los alimentos en las instalaciones", agregó la docente.

Es de resaltar, que el principal interés del Ministerio, del ICBF y de la Institución Educativa, es fomentar la permanencia y el desarrollo cognitivo de los niños, niñas y adolescentes, que han sido focalizados de acuerdo con los criterios establecidos en los Lineamientos Técnico Administrativos del PAE, a través del suministro de un complemento alimentario.

FIN/CARS/OAC

La cobertura del PAE en la Institución María Alfaro de Ospino es suficiente para el número de estudiantes focalizados por el Programa, prograam de alimentacion escolar, pae, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, instituto colombiano de bienestar familiar, icbf, aliemntacion escolar, almuerzos, seguimiento, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: