Comunicado de prensa

Risaralda cuenta con un nuevo operador para el Programa de Alimentación Escolar

Fundación para el Fomento de la Industria de Alimentos de Risaralda - Fundalimentos, será a partir de hoy el nuevo operador del PAE para Risaralda, Pereira y Dosquebradas.

lunes, 24 de agosto de 2015
imagen recurso_1.jpg

Pereira (Risaralda), 24 de agosto de 2015. Mineducación. El Ministerio de Educación anunció que después de realizar la evaluación de las organizaciones que se postularon en la convocatoria para operar el Programa de Alimentación Escolar en las entidades territoriales de Risaralda, Pereira y Dosquebradas, el día de hoy se suscribirá el contrato de aporte entre La Fundación para el Fomento de la Industria de Alimentos de Risaralda - Fundalimentos y la Cartera Educativa; el cual tendrá un valor de $3.984.037.453 para entregar 60.833 complementos en la mañana y la tarde y 11.828 almuerzos hasta el 27 de noviembre, cuando finaliza el calendario escolar.

Las otras cinco organizaciones que se postularon fueron Fundación Prosperar Colombia, Unión Temporal Capitaliños Risaralda (Corporación Alianza Caribe-  y Corporación Hacia un Valle Solidario), Construyamos Colombia, Corporación Nacional de Colombia - Cordeco y Fundación para el Desarrollo de la Industria de Alimentos - Fundasabor.

En el proceso de selección se dio prioridad a tres criterios: experiencia y conocimiento de la zona y capital de trabajo. De igual manera, se hizo una revisión de antecedentes en la operación y se analizaron factores técnicos, administrativos y financieros.

"Para garantizar la efectividad en la operación, el Ministerio hará un acompañamiento a la Fundación desde la firma del contrato y a través de la interventoría se verificará que sigan todos los procesos establecidos en el Lineamiento Técnico Administrativo, específicamente para que se desarrollen satisfactoriamente las etapas de planeación y alistamiento", señaló el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard.

Durante la ejecución se hará monitoreo y control permanente al operador, a la vez que se convocarán las mesas públicas, a través de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y de la gobernación de Risaralda, para garantizar la participación y el control social que debe ser ejercido desde la comunidad para que sean veedores del Programa.

"Trabajaremos de forma articulada con alcaldes, rectores y secretarios de educación para fortalecer el seguimiento a la operación. El Programa de Alimentación Escolar es responsabilidad de todos, y todos debemos velar por el bienestar y desarrollo de nuestros niños y jóvenes", puntualizó el Viceministro.

_________________

Risaralda cuenta con un nuevo operador para el Programa de Alimentación Escolar, programa de alimentación escolar, pae, alimentacion, risaralda, pereira, dosquebradas, operador, fundalimentos, ministerio de educacion, men, mineducacion

Compartir: