InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales
Estadisticas Estadisticas
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
ACDEFGIMNOPRSTU
MAESTRÍAS

Programas de postgrado que buscan ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales y dotar al estudiante de los instrumentos básicos que lo habiliten como investigador en un área específica de las ciencias o de las tecnologías o que le permitan profundizar teórica y conceptualmente en un campo de la filosofía, de las humanidades y de las artes.

Las maestrías pueden ser de profundización o de investigación y suelen ser catalogadas con las siguientes siglas: MA, MSc, MS, MPhil, MRes, MFA, MTh, M.Div., MBA, MESci, MGeol, MTCM, MPA, MPAff, MPM, MPP, LLM, MEng, MSci, MChem, MPhys, MMath.

maestrías, definición, MA, MSc, MS, MPhil, MRes, MFA, MTh, M.Div., MBA, MESci, MGeol, MTCM, MPA, MPAff, MPM, MPP, LLM, MEng, MSci, MChem, MPhys, MMath

MATRÍCULA

Acto que formaliza la vinculación del estudiante al servicio educativo. Se renueva cada período académico. De otro lado, hace referencia al número total de alumnos que se matriculan en las instituciones de educación superior en todos los cursos de cada programa. Se asume la convención de que son los matriculados durante el primer período de cada año.

matrícula, definición

MEDIANA EMPRESA

Su planta de personal oscila entre 51 y 200 trabajadores y posee activos totales entre 5.001 y 15.000 salarios mínimos legales vigentes (Definición Ley 590 de 2000).

mediana,empresa,definición

MICROEMPRESA

Es toda unidad de explotación económica realizada por persona natural o jurídica en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicio, rural o urbana con planta de personal hasta de diez trabajadores y activos hasta de 501 salarios mínimos legales mensuales vigentes (Definición Ley 590 de 2000).

microempresa, definición

MODALIDADES DE FORMACIÓN

Etapas de los niveles académicos del sistema de educación superior con unos objetivos y tipo de estudios que las caracterizan. Estas son: Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, que corresponden al nivel académico de pregrado; y Especialización, Maestría y Doctorado, que pertenecen al nivel académico de postgrado.

modalidades, formación, definición

MOVILIDAD SOCIAL

Estimación de la permanencia, ascenso o descenso entre generaciones de graduados, de acuerdo a si sus padres alcanzaron la educación superior (estabilidad), si tuvieron un nivel de educación primario o medio (ascendente), o si lograron un nivel por encima del graduado.

movilidad, social,definición
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales
Estadisticas Estadisticas

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?