InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales
Estadisticas Estadisticas
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
El Observatorio Laboral celebra sus dos años con nueva cara

El sitio Web del Observatorio Laboral para la Educación comienza su tercer año de funcionamiento con un nuevo diseño gráfico y una nueva estructura de contenidos para Estudiantes y Graduados, Instituciones de Educación Superior, Sector Productivo e Investigadores. El Observatorio se concibió como una herramienta para evaluar la pertinencia de la oferta académica de las Instituciones de Educación Superior a partir del estudio sobre las condiciones laborales de técnicos profesionales, tecnólogos, profesionales universitarios y postgraduados.

El Observatorio es un sistema de información que brinda a los bachilleres, padres de familia, orientadores e Instituciones de Educación Superior herramientas valiosas para analizar la pertinencia de la educación a partir del seguimiento a los graduados y su empleabilidad en el mercado laboral, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de los programas académicos ofrecidos.

El sistema cruza los registros de graduados de todas las Instituciones de Educación Superior del país con las bases de datos de la Registraduría Nacional y los Ministerios de Protección Social y Hacienda. La primera integración de bases de datos se realizó en noviembre de 2005, cuando se efectuó el lanzamiento de la página www.graduadoscolombia.edu.co.

En la actualidad, ya con registros de graduados hasta primer semestre de 2006, se busca incorporar al Observatorio la información sobre los graduados de educación media, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y de aquellos graduados que continúan en el exterior sus estudios de postgrado. Para obtener señales adicionales sobre pertinencia se busca también incorporar al sector productivo en el Observatorio con el fin de conocer la percepción de los empleadores sobre las competencias laborales de los recién graduados que contratan.

El Observatorio Laboral para la Educación se presenta de nuevo en sociedad, pero esta vez con un nuevo rostro, caracterizado por un diseño gráfico más amable y una definición de su misión y visión a 2008, 2010 y 2019, año en que se cumplen 200 años de la independencia de nuestro país.

rediseño, observatorio, laboral, educación, lanzamiento, tercera, etapa, noticia
Finalizó Seminario Internacional de Pertinencia de la Educación Superior

Las instituciones de educación superior del país y el sector productivo se dieron cita en la Universidad Externado para presentar y analizar experiencias nacionales e internacionales que dan cuenta de hasta qué punto la academia responde a las demandas del mercado laboral y a los proyectos de desarrollo de los países. El Observatorio Laboral para la Educación alternó con homólogos de Francia, Italia, Australia, Alemania y México en la mesa de seguimiento a egresados. Acceda a las entrevistas realizadas durante el evento.

Ultimas noticias
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales
Estadisticas Estadisticas

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?