InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Estadísticas de interés
Mis resultados
Cargue su información
Consulta de graduados por semestre
Consulta de graduados por individuo
Graduados que han completado la encuesta
Incorpore a sus graduados en el Observatorio
Experiencias de seguimiento a graduados
Experiencias internacionales
Experiencias nacionales
Redes universitarias
Experiencias de articulación con el sector productivo
Internacionales
Nacionales
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
Qué encuentran las instituciones de educación superior

En este espacio las instituciones de educación superior ingresan la información de sus graduados, consultan los resultados por año, los comparan con sus pares y, a través de los datos hallados, diseñan o reorientan sus programas para que respondan a las necesidades del mercado laboral.

Conozca aquí los pares del Observatorio Laboral para la Educación en el ámbito nacional e internacional. En la sección Experiencias de seguimiento a graduados encuentre algunas del exterior que coinciden con la colombiana en el esfuerzo por lograr una educación superior pertinente a través de datos que evidencian lo que sucede con los egresados durante su vida laboral.

Análisis del perfil de los graduados, estudios sobre su inserción en el mercado laboral y encuestas directas a los empleadores para establecer el nivel de satisfacción frente a los profesionales, son algunas de las estrategias que emplean los observatorios de otros países para recoger su información. Conozca los casos más exitosos en la sección de Experiencias Internacionales.

De otro lado, en la sección Experiencias Nacionales, entérese de qué hacen las instituciones de educación superior colombianas, las entidades gubernamentales y los centros de investigación para conocer la situación de los graduados.

Finalmente, acérquese al trabajo de algunas redes universitarias de seguimiento a egresados, como la RedSeis de Bogotá, Cidesco, del Eje Cafetero, Asiesca, de la Región Caribe y Enlace Profesional, de Antioquia. Encuentre también experiencias de articulación de la academia con el sector productivo y los mecanismos de las instituciones de educación para fortalecer la demanda de sus egresados por parte del empresariado.

canal, instituciones, educación, superior, contenido, contexto
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales
Estadisticas Estadisticas

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?