InicioMapaContactenos¿Quienes somos?
Portada
Estudiantes y graduadosInstituciones de Educación SuperiorSector ProductivoInvestigadores
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales
Estadisticas Estadisticas
Reciba las novedades del Observatorio directamente en su PC
Quiénes somos

El Observatorio Laboral para la Educación es un sistema de información que desde noviembre de 2005 brinda a los bachilleres, padres de familia y orientadores herramientas valiosas para escoger la carrera más adecuada para los estudiantes, mientras que las instituciones de educación superior reciben cifras útiles para analizar la pertinencia de las carreras profesionales frente a las necesidades del mercado laboral.

El sistema responde a estos dos frentes a través de datos sobre el nivel de formación académica de los técnicos profesionales, tecnólogos, profesionales universitarios y postgraduados, su tasa de cotización a seguridad social y los salarios promedio que reciben, el tiempo que les toma conseguir empleo, las ciudades en las que laboran, las instituciones donde se imparten sus carreras y los programas académicos que tienen mayor y menor salida laboral.

El Observatorio Laboral para la educación actualmente cuenta con resultados sobre la inserción al mercado laboral de 706.654 graduados de la educación superior entre 2001 y 2006, y le ofrece a estudiantes, Instituciones de Educación Superior e investigadores datos contextuales sobre el mundo laboral, las experiencias de seguimiento a graduados, de articulación entre la academia y el sector productivo, de fomento a la competitividad, publicaciones, y noticias sobre pertinencia, entre otros recursos.

quiénes, somos, observatorio, laboral, educación, descripción
Información relacionada
Pagina Web
Portal Colombia Aprende
CVN
Noticias Noticias
Entrevistas Entrevistas
Biblioteca Biblioteca
Glosario Glosario
Foros virtuales Foros virtuales
Estadisticas Estadisticas

(cc) Algunos derechos resevados, 2007 por el Observatorio Laboral para la Educación. ¿Qué puedo hacer con los contenidos del Observatorio?