Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Convocatoria para seleccionar representante de rectores de universidades estatales y oficiales ante el CESU

Convocatoria para seleccionar representante de rectores de universidades estatales y oficiales ante el CESU

Actualizado: 07 de febrero de 2017

Resultados

El Consejo Nacional de Educación Superior, a través de la Dirección de Calidad, informa los resultados de la votación adelantada conforme a la Resolución 12420 del 13 de septiembre del 2013, sobre la elección del nuevo representante de las Universidades Estatales u Oficiales ante el CESU, así:

Los rectores de universidades estatales u oficiales, registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación -SNIES-, votaron directamente, por medio de correo electrónico a secretariatecnica@cesu.edu.co, entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m. del 20 de septiembre de 2013. La votación se realizó exclusivamente respecto de los nombres de las personas que conformaron la lista de candidatos, publicada en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Resultando como ganador:

JOSÉ HERMÁN MUÑOZ NUNGORector de la Universidad del Tolima,

Lista de postulados inscritos

Nos permitimos informales la lista de los postulados debidamente inscritos para la representación de las Universidades Estatales u Oficiales ante el CESU:

1. ALBERTO URIBE CORREA - Rector de la Universidad de Antioquia

2. JOSÉ HERMAN MUÑOZ ÑUNGO - Rector Universidad del Tolima

3. ÓSCAR DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ - Rector Universidad de los Llanos

Acerca de la Convocatoria

El Ministerio de Educación Nacional a través de la dirección de calidad para la educación superior- Secretaria técnica del CESU convoca a:

Rectores de universidades estatales y oficiales a participar en el proceso de elección de representantes de dicha condición ante el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU.
El procedimiento definido para adelantar dicha elección se ha establecido mediante la Resolución 12420 del 13 de septiembre del 2013 el cual comprende las siguientes etapas:

Inscripción

La etapa de inscripción se llevará a cabo ante la Secretaría Técnica del CESU, dirigiendo un correo electrónico al correo secretariatecnica@cesu.edu.co teniendo en cuenta que los rectores de universidades estatales u oficiales, registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, se postularán directamente.

Esta etapa se llevará a cabo durante el periodo comprendido entre el 16 y 18 de septiembre de 2013, empezando a las 8:00 a.m. del primer día y cerrando a las 6:00 p.m. del último día señalado.

Lista de los postulados debidamente inscritos

La Dirección de Calidad para la Educación Superior conformará la lista de candidatos postulados, previa verificación de las calidades y requisitos exigidos en el artículo 1 del Decreto 3440 de 2006, la cual se publicará el día 19 de septiembre de 2013 en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Publicación de candidatos

La publicación del listado de candidatos se hará el 19 de septiembre de 2013 a través de la página web: secretariatecnica@cesu.edu.co

Votación

La etapa de votación se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Los rectores de universidades estatales u oficiales, registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación -SNIES-, votarán directamente, por medio de correo electrónico a secretariatecnica@cesu.edu.co, entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m. del 20 de septiembre de 2013. La votación se realizará exclusivamente respecto de los nombres de las personas que conforman la lista de candidatos, y que haya sido publicada por la Dirección de Calidad para la Educación Superior en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.

Publicación de resultados

Los resultados de las votaciones se publicará en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y en la del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes al día de la votación.

Cronograma

Actividad Fecha
Convocatoria Desde el 16 de septiembre de 2013.
Inscripción Entre el 16 y 18 de septiembre de 2013, empezando a las 8:00 a.m. del primer día y cerrando a las 6:00 p.m. del último día señalado.
Publicación de listado 19 de septiembre de 2013 en las páginas Web del Ministerio de Educación Nacional y del CESU.
Votación Entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m. del 20 de septiembre de 2013
Publicación de resultados Los resultados de las votaciones se publicará en la página Web del Ministerio de Educación Nacional y en la del CESU, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes al día de la votación.

Documentos

Convocatoria para seleccionar representante de rectores de universidades estatales y oficiales ante el CESU