Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno nacional, en un nuevo recorrido por el país, realizó la entrega de obras de infraestructura educativa que contaron con una inversión de más de 15.000 millones de pesos para el beneficio de más de 800 estudiantes

El Gobierno nacional, en un nuevo recorrido por el país, realizó la entrega de obras de infraestructura educativa que contaron con una inversión de más de 15.000 millones de pesos para el beneficio de más de 800 estudiantes, ministerio de educacion, ffie, fondo de infraestructura educativa, maria victoria angulo,

Actualizado: 12 de julio de 2022

Con el liderazgo de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se llevó a cabo una nueva ‘entregatón’ de obras de infraestructura educativa en el país. La Ministra visitó el municipio de Fuentedeoro, Meta para la entrega de la institución educativa Antonio Nariño.

  • En simultáneo, hoy estuvo la directora de Cobertura, Sol Indira, en Rionegro, Antioquia para la entrega oficial de la IE La Mosquita y; el director de Primera Infancia compartió con la comunidad educativa la entrega de la IE Comercial del Norte Sede Francisco José Chaux Ferrer - La Rejoya, en Popayán, Cauca.

Fuentedeoro - Rionegro - Popayán, julio 12 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional lideró esta martes una nueva jornada de entregas de obras de infraestructura educativa en el país. La construcción de los nuevos y mejorados espacios contaron con una inversión de $15.556 millones en tres instituciones educativas de los municipios de Fuentedeoro (Meta), Rionegro (Antioquia) y Popayán (Cauca) donde se benefician 815 niños, niñas y jóvenes.

El recorrido de la 'entregatón' fue encabezado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien acompañada de la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, visitaron el municipio de Fuentedeoro (Meta), para hacer entrega oficial de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Antonio Nariño.

Durante el evento, la jefe de la cartera educativa expresó que con la entrega de estos espacios de aprendizaje permite la materialización de sueños y oportunidades para nuestros estudiantes, con el fin de que completen sus trayectorias educativas con el apoyo de sus familias, docentes, directivos y comunidades educativas.

"Es una satisfacción llegar a las regiones para cumplirle a la educación. Esta semana estaremos recorriendo todo el país y con hechos demostramos que es tiempo de creer porque nos encontramos viviendo la transformación de la infraestructura educativa. Este Gobierno ha trabajado por mejorar las condiciones de acceso, permanencia y bienestar de los entornos escolares de niños y jóvenes", señaló la Ministra.

La jefe de la cartera educativa indicó que este proyecto se desarrolló en conjunto con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y con el compromiso de la Gobernación del Meta, lo que permitió hacer realidad esta obra de residencia escolar que cuenta con 1521 metros cuadrados y se compone de dormitorios con capacidad para 80 personas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias, sala de estar y lavandería donde se benefician 237 estudiantes.

La institución tuvo una inversión de $5.641 millones, de los cuales $2.339 fueron aportados por la Nación y $3.302 millones por parte de la Gobernación de Meta.

"La renovación de esta residencia escolar en Fuentedeoro es un motivo de orgullo para su comunidad y demuestra el compromiso cumplido con la región para que los niños y jóvenes beneficiados disfruten de espacios dignos para el aprendizaje", agregó la Ministra.

En la entrega de la obra, la jefe de la cartera educativa también estuvo acompañada del secretario de Educación Departamental, Jhon Alexis Sanabria Garzón; la alcaldesa de Fuentedeoro, Diana Patricia Mancera Cruz; y el rector de la IE Antonio Nariño, Wilmar Ruiz Robayo.

En Rionegro, Antioquia se entregaron nuevas obras

Igualmente, este martes la directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación, Sol Indira Quiceno, entregó de manera oficial la obra de ampliación de la Institución Educativa La Mosquita que beneficia a 468 estudiantes de Rionegro (Antioquia).

La obra de este colegio contempla seis aulas nuevas de básica y media, un aula nueva de preescolar, ocho aulas mejoradas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor, cocina y 13 baterías sanitarias.

Esta construcción se logró con el FFIE y cuenta con una inversión de $8.684 millones, de los cuales el Ministerio aportó $4.295 millones y la ETC $4.389 millones. La Directora Sol estuvo acompañada en la entrega por el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate y el secretario de Educación municipal, Juan Sebastián Castro, así como de la comunidad educativa.

Nuevas obras en Popayán

En simultáneo, el director de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Jaime Rafael Vizcaíno, estuvo en la capital caucana para la entrega de la obra de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Comercial del Norte sede la Rejoya.

Este proyecto desarrollado a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) se realizó con una inversión de $ 1.231 millones, $852 millones aportados por la Nación y $379 millones por parte del municipio de Popayán. Se realizó la obra de construcción de dos aulas nuevas, laboratorio, siete aulas mejoradas, zonas administrativas y baterías sanitarias, donde se benefician 110 estudiantes. El director de Primera Infancia estuvo acompañado por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López y la secretaria de Educación del municipio, Leyla Muñoz Cedeño.

El Gobierno de la infraestructura educativa

En Colombia, el Ministerio de Educación y el FFIE han entregado 289 colegios nuevos o ampliados que representan 4.000 aulas nuevas, 173 laboratorios, 1.539 aulas mejoradas, 128 bibliotecas, 258 comedores escolares, y 152 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 244.442 estudiantes del país.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Gobierno nacional, en un nuevo recorrido por el país, realizó la entrega de obras de infraestructura educativa que contaron con una inversión de más de 15.000 millones de pesos para el beneficio de más de 800 estudiantes, ministerio de educacion, ffie, fondo de infraestructura educativa, maria victoria angulo,