Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno Nacional, Alcaldía de Itagüí y AMVA entregan la nueva I.E. Ciudad de Itagüí, sede el Tablazo

Gobierno Nacional, Alcaldía de Itagüí y AMVA entregan la nueva I.E. Ciudad de Itagüí sede el Tablazo, maria victoria angulo, ffie, infraestructura educativa,

Actualizado: 06 de mayo de 2022

Junto a la Alcaldía de Itagüí, el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) adelantan la construcción y ampliación de nueve colegios.

  • En el departamento de Antioquia, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE ha entregado a satisfacción de las comunidades educativas de la región, 14 proyectos de colegios nuevos o ampliados, beneficiado a más de 13.636 estudiantes.

Itagüí (Antioquia) 29 de abril de 2022. El gobierno del presidente Iván Duque avanza en la consolidación de acciones que permitan garantizar más y mejores condiciones de acceso y permanencia a miles de estudiantes en el país.

Con este objetivo, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), en alianza con la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), terminó la ampliación de la Institución Educativa Ciudad de Itagüí sede el Tablazo, la cual beneficiará a 346 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

"En el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque quedó consignado el mejoramiento del acceso a la educación, el cual incluye la construcción, adecuación de nuevas aulas y ambientes de aprendizaje y le estamos cumpliendo a los colombianos. Estamos seguros que con más y mejores espacios, garantizamos una educación de calidad que responda a las necesidades de la comunidad de Itagüí y contribuya al desarrollo y progreso de Antioquia y el país", puntualizó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

Con una intervención de 1.913 metros cuadrados, la ampliación de la Institución Educativa Ciudad de Itagüí sede El Tablazo, cuenta con 13 aulas nuevas para preescolar, básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas y 21 baterías sanitarias, entre otros espacios para el aprendizaje.

El total de la inversión para este colegio fue superior a los $7.339 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del MEN y el FFIE, la Alcaldía de Itagüí y el AMVA.

"Terminar la I.E Ciudad de Itagüí es un motivo de orgullo para nosotros, y un compromiso que cumplimos con la región. Con nuevos ambientes para el aprendizaje le aseguraremos a los estudiantes de la región contar espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños, niñas y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia", afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, el MEN y el FFIE han entregado 263 colegios nuevos o ampliados que representan 3.683 aulas nuevas, 162 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 118 bibliotecas, 234 comedores escolares, y 127 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 225.669 estudiantes del país. En total, serán 536 colegios nuevos o ampliados los que construirá el MEN a través del FFIE, y 671 colegios rurales renovados.

Los departamentos donde más obras de infraestructura educativa se han entregado a través del MEN y el FFIE son Cundinamarca con 45 colegios entregados, Atlántico con 41 colegios terminados, Huila con 30 colegios entregados, Boyacá con 19 y Antioquia con 14.

Así mismo, de los 263 colegios entregados, todas las obras que se proyectaron en alianza con las Alcaldías de Chía, Cajicá,, Girón, Malambo, Riohacha, Sincelejo, Soledad, Valledupar, Villavicencio, Zipaquirá, así como con las Gobernaciones de Atlántico, Cesar y Guaviare, ya fueron entregados en su totalidad y hoy son utilizados por las comunidades educativas.

Escuche a continuación las palabras de la ministra María Victoria Angulo:

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).


(FIN)

Gobierno Nacional, Alcaldía de Itagüí y AMVA entregan la nueva I.E. Ciudad de Itagüí sede el Tablazo, maria victoria angulo, ffie, infraestructura educativa,