Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación y Gobernación de Boyacá entregan la ampliación de la Institución Educativa Puente de Piedra, en Ventaquemada

Ministerio de Educación y Gobernación de Boyacá entregan la ampliación de la Institución Educativa Puente de Piedra, en Ventaquemada, ministerio de educacion, men, mineducacion, ventaquemada, boyaca, ffie, infraestructura educativa

Actualizado: 29 de marzo de 2022

Gracias a este proyecto de mejoramiento, adelantado a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, se beneficiarán cerca de 295 estudiantes con nuevas aulas y espacios de enseñanza y aprendizaje.

  • En el departamento de Boyacá ya se han entregado 18 proyectos de ampliación y mejoramiento a colegios, para el beneficio de más de 13 mil estudiantes.

Ventaquemada (Boyacá), marzo 29 de 2022. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Ventaquemada hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa, para que cada día más niños, niñas y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, llegó con buenas noticias para la comunidad educativa de Ventaquemada, en Boyacá, al hacer la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Puente de Piedra.

"El gobierno del Presidente Iván Duque continúa honrando su compromiso con los niños y jóvenes del país, poniendo al servicio nuevos, mejorados y modernos espacios para aprender que permitan fortalecer la cobertura, permanencia y calidad educativa, y a su vez contribuyan al cierre de brechas y a la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar para las comunidades", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, destacó que esta nueva obra entregada en el municipio boyacense incluyó la construcción de seis nuevas aulas para educación preescolar, básica y media; aula de bilingüismo, biblioteca, aula multimedia, aula polivalente, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas; y baterías sanitarias, entre otros espacios complementarios para el desarrollo, bienestar y aprendizaje.

Por otra parte, la gerente del Ffie, Adriana González, señaló que junto a las Alcaldías de Duitama, Tunja, Sogamoso y la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Educación y el FFIE desarrollan actualmente 43 proyectos de infraestructura educativa para el beneficio de más de 29 mil estudiantes de la región; a la vez que ya han sido entregadas a la comunidad educativa del departamento 18 proyectos para el mejoramiento de sus colegios oficiales: 3 en el municipio de Duitama, 2 en la ciudad de Tunja, 1 en Sogamoso, y 12 en municipios no certificados del departamento (Arcabuco, Chiquinquirá, Ciénega, Cubará, Panqueba, Ráquira, Sáchica, Samacá, Sutamarchán, Turmequé, Tuta y Ventaquemada).

Así avanza la infraestructura educativa en Colombia

En toda Colombia, el Ministerio de Educación y el Ffie han entregado 253 colegios nuevos o ampliados que representan 3.499 aulas nuevas, 147 laboratorios, 1.363 aulas mejoradas, 111 bibliotecas, 224 comedores escolares, y 129 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 216.164 estudiantes del país.

En total, serán 540 colegios nuevos o ampliados los que construirá el Ministerio a través del Ffie, y 671 colegios rurales renovados.

Del mismo modo, los departamentos donde más obras de infraestructura educativa se han entregado son Cundinamarca con 40 colegios entregados, Atlántico con 41 colegios terminados, Huila con 30 colegios entregados y Boyacá con 18.

De esta manera, se avanza en la meta de hacer de esta administración el Gobierno de la infraestructura educativa en el que se pondrán al servicio de miles de niños y jóvenes 12.000 aulas y espacios complementarios para que puedan seguir construyendo sus proyectos de vida con una educación con calidad y equidad.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación y Gobernación de Boyacá entregan la ampliación de la Institución Educativa Puente de Piedra, en Ventaquemada, ministerio de educacion, men, mineducacion, ventaquemada, boyaca, ffie, infraestructura educativa