Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

Están abiertas dos Convocatorias para seleccionar oferentes y propuestas que apoyen la implementación de la política pública ‘Evaluar para Avanzar’ en los territorios

Están abiertas dos Convocatorias para seleccionar oferentes y propuestas que apoyen la implementación de la política pública ‘Evaluar para Avanzar’ en los territorios, ministra de educacion, men, minedu, gobierno nacional

Actualizado: 28 de marzo de 2022

Hasta el 8 de abril de 2022, las instituciones o las organizaciones de carácter nacional e internacional podrán enviar los proyectos al Ministerio de Educación para contribuir a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Bogotá D.C., marzo 28 de 2022. En el marco de la política nacional 'Evaluar para Avanzar', el Ministerio de Educación Nacional tiene abiertas dos convocatorias para seleccionar las organizaciones o las instituciones oferentes que apoyarán la implementación de esta estrategia, orientada a promover la calidad de la educación en todo el país.

Las organizaciones y propuestas seleccionadas, mediante un trabajo colaborativo de análisis sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes, acompañarán a los Docentes, Directivos Docentes y equipos de las Secretarías de Educación en la construcción y seguimiento a los planes de fortalecimiento académico y pedagógico.

La política Evaluar para Avanzar busca responder a los desafíos que se están presentando desde la Educación Inicial hasta la Media, en materia de calidad educativa.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 08 de abril de 2022, y podrán participar Instituciones de Educación Superior nacionales acreditadas en alta calidad, así las Instituciones de Educación Superior internacionales y organizaciones del tercer sector nacionales e internacionales.

Los participantes deberán postular propuestas de acuerdo con lo definido en cada uno de los componentes que configuran la política pública Evaluar para Avanzar, en los términos de referencia de las Convocatorias:

1. Convocatoria política Evaluar para Avanzar para Educación Inicial grados primero y segundo. Haga clic aquí.

2. Convocatoria política Evaluar Para Avanzar para Educación Básica Secundaria y media (6° a 11°), haga clic aquí.

Los cuatro componentes de la política Evaluar para Avanzar responden a los contextos sociales, culturales y educativos; promueven la cualificación de la escuela, la gestión del conocimiento y la innovación educativa, con el objetivo de lograr el desarrollo y los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Los siguientes con los ejes considerados en la política pública de Evaluar para Avanzar:

- Fortalecimiento de las capacidades de los actores educativos
- Valoración del desarrollo y de los aprendizajes
- Apropiación de resultados
- Planes de Fortalecimiento académico y pedagógico

En el marco de la política de Evaluar para Avanzar, el Ministerio de Educación se adelantan acciones centradas en el diseño, desarrollo y evaluación del currículo; aporta a la ruta de mejoramiento continuo de los procesos relacionados con la gestión académica y contribuye a potenciar las capacidades educativas institucionales.

Cronograma

Actividades

Fecha inicio

Fin

Inscripción: Entrega de documentación y propuestas técnicas.

18 de marzo de 2022

08 de abril de 2022

Revisión y evaluación de propuestas técnicas.

11 de abril de 2022

25 de abril de 2022

Publicación de resultados de las instituciones seleccionadas

28 de abril de 2022

28 de abril de 2022

Reclamaciones o aclaraciones.

29 de abril de 2022

30 de abril de 2022

Publicación de resultados definitivos de instituciones seleccionadas para conformar el Banco de Oferentes.

10 de mayo de 2022

10 de mayo de 2022

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Están abiertas dos Convocatorias para seleccionar oferentes y propuestas que apoyen la implementación de la política pública ‘Evaluar para Avanzar’ en los territorios, ministra de educacion, men, minedu, gobierno nacional