Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación entrega a la comunidad de Armenia las obras de ampliación de la Institución Educativa Rufino José Cuervo

Ministerio de Educación entrega a la comunidad de Armenia las obras de ampliación de la Institución Educativa Rufino José Cuervo, infraestructura educativa, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 24 de marzo de 2022

El proyecto de infraestructura educativa entregado en la capital del Quindío incluyó la construcción y mejoramiento de aulas, así como la entrega de nuevas baterías sanitarias para el beneficio de más de 400 niños y jóvenes de la ‘Ciudad Milagro’.

Armenia (Quindío), marzo 24 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, y en alianza con la Alcaldía de Armenia terminó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Rufino José Cuervo, sede Antonia Santos, con la cual se verán beneficiados 426 estudiantes.

La renovada sede de esta Institución Educativa, que tuvo una intervención de 613 metros cuadrados, contempló la entrega a la comunidad de ocho nuevas aulas para educación preescolar, básica y media, la adecuación y mejoramiento de otras seis aulas existentes y la puesta en funcionamiento de nuevas baterías sanitarias y espacios complementarios para el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y jóvenes.

"Este año la apuesta para el sector educativo está centrada en el regreso presencial de todos los niños y jóvenes a sus aulas de clase y en fortalecer la calidad educativa. Es así que con espacios dignos y modernos se contribuye enormemente en este sentido. De igual manera, estamos honrando el compromiso del Presidente Iván Duque con cerrar brechas y hacer de este Gobierno el que mayor inversión haga en materia de infraestructura educativa", destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, señaló que Armenia cuenta con 10 proyectos priorizados por parte del FFIE, los cuales representan 269 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas y beneficiarán a 8.017 estudiantes. El total de la inversión proyectada es de $77.443 millones, de los cuales el Ministerio aporta $54.3621 millones y la Entidad Territorial aporta $23.081 millones.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana Gonzalez, señaló que con esta entrega en la capital quindiana el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, completa los 252 colegios nuevos o ampliados puestos al servicio de la comunidad educativa del país y que representan 3.493 aulas nuevas, 149 laboratorios, 1.363 aulas mejoradas, 110 bibliotecas, 223 comedores escolares, y 128 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a cerca de 216.000 estudiantes del país. En total, serán 540 colegios nuevos o ampliados los que construirá el MEN a través del FFIE, y 671 colegios rurales renovados.

Del mismo modo, los departamentos donde más obras de infraestructura educativa se han entregado son Cundinamarca con 40 colegios, Atlántico con 41, Huila con 30 y Boyacá con 17.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación entrega a la comunidad de Armenia las obras de ampliación de la Institución Educativa Rufino José Cuervo, infraestructura educativa, ffie, ministerio de educacion, men, mineducacion