Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Presidente Iván Duque entregó a la comunidad de Pradera, Valle la Institución Educativa Francisco Antonio Zea

Presidente Iván Duque entregó a la comunidad de Pradera, Valle la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, construyendo país, educacion, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa

Actualizado: 24 de marzo de 2022

En el marco del Taller Construyendo País adelantado por el Gobierno nacional en este municipio vallecaucano, el Presidente junto a la ministra de Educación, presentó un balance en materia de infraestructura educativa, Doble Titulación y Matrícula Cero en esta región del país.

Pradera (Valle del Cauca), marzo 23 de 2022. El Presidente Iván Duque Márquez, acompañado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie, Adriana González, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, llegó hoy al municipio de Pradera para encabezar el acto de entrega a la comunidad de la instalaciones de la sede Principal de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea.

Esta entrega, que se hizo en el marco de una nueva jornada de los Talleres Construyendo País, hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional con los niños, niñas y jóvenes del país de brindar mejores espacios educativos modernos y que cumplan con las necesidades de las comunidades del país.

"Nos trazamos una meta desde el primer día, y era hacer de este Gobierno el de la infraestructura educativa, en el que entregaremos 12.000 nuevas aulas para el beneficio de miles de niños y jóvenes de todo el territorio nacional, y hoy estamos acá en Pradera, Valle, honrando ese compromiso y mostrando con hechos que estamos generando más y mejores oportunidades para los estudiantes y sus familias. Esta es la obra de infraestructura educativa 251 entregada en el país, 211 de ellas en nuestro Gobierno", aseguró el Presidente en su intervención.

Esta obra de infraestructura educativa del colegio Francisco Antonio Zea entregada hoy permitió la intervención de 4.624 metros cuadrados, e incluyó la construcción de 28 aulas para preescolar, básica y media; biblioteca; aula de bilingüismo; 2 laboratorios integrados; aula de tecnología; innovación y multimedia; aula Polivalente; comedor y cocina; zonas administrativas; 46 baterías - 2 de ellas para -; y zona para personas con movilidad reducida, así como obras complementarias de circulación y accesibilidad. Obras que benefician a 1.020 estudiantes con modernos espacios para aprender y compartir.

Los trabajos tuvieron una inversión conjunta del Gobierno Nacional y la Gobernación del Valle del Cauca del orden de $10.778 millones, de los cuales $7.063 millones obedecieron a aportes de la Nación y $ 3.715 millones por parte de la Entidad Territorial.

"Siempre será gratificante llegar a los territorios para entregar nuevos escenarios para aprender, espacios donde nuestros niños y jóvenes puedan crecer, desarrollarse y compartir. Estas nuevas obras materializan el compromiso del Gobierno por garantizar una educación de calidad y con cierre de brechas", señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, en su intervención en el marco del taller Construyendo País, realizado en esta misma institución educativa, la titular de la cartera Educativa, aseguró que luego de alcanzar el retorno del 100% de las secretarías de Educación en el país ahora el reto se debe centrar en revisar y medir la calidad en la educación y acompañar a los estudiantes, padres, docentes, directivos y secretarios de Educación en la identificación de brechas causadas por la pandemia e identificar la ruta de atención y mejoramiento continuo, y para ello se implementa la estrategia Evaluar para Avanzar.

Por otro lado, la ministra destacó en el Construyendo País que, como parte del proceso integral de formación de los jóvenes, se viene trabajando en brindarle a los estudiantes de educación media la posibilidad de acceder a la doble titulación, que les permita a más de 605 mil jóvenes a 2022 graduarse con un título de bachiller en una mano y de técnico o tecnólogo en la otra.

Finalmente, destacó que a la fecha más de 720 mil jóvenes más vulnerables del país están accediendo a la educación superior pública gracias a la política de Matrícula Cero, la cual es un gran logro alcanzado en esta administración y que perdurará en el tiempo para que cada día más jóvenes sigan cumpliendo sus sueños de estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional, y aporten al desarrollo de sus regiones y del país.

Con estos anuncios, el Gobierno nacional ratifica el compromiso de cumplirle a los niños, niñas y jóvenes del país, cerrando brechas y contribuyendo al desarrollo de los territorios.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Presidente Iván Duque entregó a la comunidad de Pradera, Valle la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, construyendo país, educacion, ministerio de educacion, men, mineducacion, ffie, infraestructura educativa