Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Un balance positivo del sector educativo en Antioquia presentó la Ministra de Educación durante el Taller Construyendo País Nro. 100 realizado en Rionegro

Un balance positivo del sector educativo en Antioquia presentó la Ministra de Educación durante el Taller Construyendo País Nro. 100 realizado en Rionegro

Actualizado: 04 de marzo de 2022

La ministra María Victoria Angulo informó detalles sobre presencialidad, avance del Plan Nacional de Infraestructura Educativa y cumplimiento de la Política de Gratuidad.

Rionegro (Antioquia), marzo 4 de 2022. Resultados y obras concretas en beneficio de las regiones, presentaron los miembros del gabinete del presidente Iván Duque durante el Taller Construyendo País Nro. 100 realizado este viernes en Rionegro, Antioquia.

Durante la jornada, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó un balance positivo del retorno a las aulas y destacó el trabajo en equipo realizado con las Entidades Territoriales Certificadas de Medellín, Sabaneta, Antioquia, Itagüí, Rionegro, Apartadó, Bello, Envigado y Turbo que cerraron el 2021 con el 100 % de las 966 Instituciones Educativas oficiales en presencialidad y que en 2022 permite que el 100% de las instituciones estén de nuevo en las aulas.

Respecto al cumplimiento del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, la Ministra informó que se han entregado 206 proyectos que benefician a más de 42.000 estudiantes.

Como ejemplo, mencionó entre otros la entrega esta semana de la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa I. E. Desarrollo Rural en Turbo que ofrecerá espacios adecuados de aprendizaje a 620 estudiantes con una inversión de $2.794 millones.

En materia de educación superior la Ministra indicó que ya son cerca 98.000 estudiantes beneficiarios de la política de gratuidad en las 9 Instituciones de Educación Superior en Antioquia, de los cuales, 17.510 hacen parte del programa Generación E por el componente de equidad.

"Con la puesta en marcha de la política de Gratuidad a nivel nacional se están beneficiando a 720.000 estudiante, lo que se traduce en igualdad de oportunidades y se ratifica nuestro compromiso con los jóvenes colombianos y con la búsqueda de la equidad", expresó María Victoria Angulo, durante el Taller Construyendo País Nro. 100.

Adicionalmente, con el programa de Doble Titulación, 40.715 jóvenes de Antioquia obtuvieron el título de bachiller y el certificado técnico al concluir la Educación Media para tener oportunidades de ingresar al mercado laboral.

Al presentar estos logros en el Taller #ConstruyendoPaís#100, el Gobierno Nacional sigue #CumpliéndolesALasRegiones para cerrar brechas y contribuir al desarrollo de los territorios.

Escuche las palabras de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el Taller Construyendo País Nro. 100.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Un balance positivo del sector educativo en Antioquia presentó la Ministra de Educación durante el Taller Construyendo País Nro. 100 realizado en Rionegro