Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

El Caribe colombiano recibe dos nuevos colegios

El Caribe colombiano recibe dos nuevos colegios, Lorica, Cordoba, Magdalena, colegios, instituciones educativas,

Actualizado: 06 de febrero de 2022

El Gobierno Nacional, a través del FFIE, completó 244 colegios nuevos o ampliados en todo el país. En total, 1.300 estudiantes de los departamentos de Magdalena y Córdoba, serán los beneficiados con las obras.

Lorica, (Córdoba|, febrero 4 de 2022. El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, sigue firme en su propósito de cumplirles a miles de niños, niñas y jóvenes colombianos, haciendo realidad las obras de construcción que permitan su pronto retorno a la presencialidad.

Precisamente, hoy, 1.300 estudiantes del Caribe colombiano se verán beneficiados con la entrega de dos nuevos colegios; uno en el municipio de Remolino, departamento del Magdalena y el otro en el municipio de Lorica, en Córdoba.

"Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad. Estas obras reafirman nuestro compromiso con las comunidades educativas del país", aseguró la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

Así son los 2 colegios entregados en Córdoba y Magdalena

La Institución Educativa Juan Manuel Rudas, en el municipio de Remolino, en Magdalena, beneficiará a 600 estudiantes y tuvo una inversión de $4.875 millones de pesos.

Las obras incluyeron 12 aulas nuevas de básica y media, tres aulas mejoradas, biblioteca nueva, sala de bilingüismo, laboratorio, comedor, cocina, área administrativa nueva y 21 baterías sanitarias nuevas.

De otra parte, IE Rafael Núñez, Sede Principal, en el municipio cordobés de Lorica, tuvo un costo de $6.549 millones de pesos y favorecerá a 700 niños, niñas y jóvenes de la región.

El nuevo colegio cuenta con 24 aulas nuevas de preescolar, básica y media, biblioteca mejorada, dos salones de tecnología, aula polivalente mejorada, laboratorio integrado, comedor, cocina, zonas administrativas nuevas, 31 baterías sanitarias y zona recreativa.

Con estas nuevas obras, el Gobierno Nacional, a través del FFIE, completa la entrega de 244 colegios nuevos o ampliados en todo el territorio nacional.

Avanza la infraestructura educativa en el Caribe

En el departamento del Magdalena, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, en alianza con la Gobernación y la alcaldía de Santa Marta, adelanta 11 proyectos de infraestructura, para el beneficio de 10.105 estudiantes. Las obras representan un total de 271 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas y tienen un costo total de $61.892 millones de pesos.

De los 11 proyectos, siete ya fueron entregados, mientras cuatro se encuentran en etapa de obra.

Igualmente, en alianza con las alcaldías de Montería y Lorica, en el departamento de Córdoba el MEN y el FFIE avanzan en la construcción de 8 colegios nuevos o ampliados, los cuales representan 216 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, para el favorecimiento de 6.510 estudiantes. La inversión para estas obras es de $36.084 millones de pesos.

En la actualidad, de los 8 proyectos en Córdoba, cinco ya han sido terminados y tres más se encuentran en fase de ejecución de obra.

El Caribe colombiano recibe dos nuevos colegios, Lorica, Cordoba, Magdalena, colegios, instituciones educativas,