Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación entrega a la comunidad de Ibagué las obras de ampliación de la Institución Educativa Ambiental Combeima

Ministerio de Educación entrega a la comunidad de Ibagué las obras de ampliación de la Institución Educativa Ambiental Combeima, ibague_Tolima, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 27 de marzo de 2023

El proyecto de infraestructura educativa entregado en la capital del Tolima incluyó la construcción de aulas, biblioteca y espacios complementarios para el beneficio de más de 440 niños y jóvenes de la ciudad.

Ibagué (Tolima), enero 31 de 2022. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, y en alianza con la Alcaldía de Ibagué, terminó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Ambiental Combeima, con el cual se verán beneficiados 447 estudiantes del sector de la vereda Llanitos, al nororiente de la ciudad.

La renovada sede de esta Institución Educativa cuenta ahora con tres nuevas aulas de clase para básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias y nuevos espacios para el aprendizaje, los cuales garantizarán el retorno seguro de los estudiantes a sus aulas de clase.

"Este año debe ser el año de la presencialidad total en el sistema educativo, las condiciones están dadas y desde el Gobierno hemos adelantando múltiples acciones para garantiza el bienestar y cuidado de la comunidad dentro de los establecimientos educativos; y prueba de ello es la entrega de nuevos y mejorados espacios de enseñanza y aprendizaje a lo largo de todo el territorio nacional, los cuales cumplen con los requerimientos y parámetros en medidas de bioseguridad", destacó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

De igual manera, agradeció en compromiso de la alcaldía de Ibagué y su secretaría de Educación, por avanzar de manera conjunta en la adecuación de los espacios y el cumplimento de las medidas de cuidado parea toda la comunidad, lo cual permite que en este momento ya se estén iniciando los calendarios académicos en presencialidad.

Por su parte, la gerente del Ffie, Adriana Gonzalez, señaló que junto con la Alcaldía de Ibagué, el Ministerio de Educación y el Fondo adelantan 26 obras de infraestructura educativa para el beneficio de más de 28 mil estudiantes de la ciudad, con la construcción de 515 aulas nuevas, 264 aulas con mejoramientos, y decenas de aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios, aulas de bilingüismo, salas tecnología, aulas polivalentes, nuevos comedores y restaurantes escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

"De los 26 proyectos ya han sido entregados a satisfacción ocho colegios nuevos y ampliados para el beneficio de 5.766 niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Estos son, la I.E. Juan Lozano y Lozano; I.E. Fernando Villalobos Arango; I.E. Alfonso Palacio Rudas; I.E. Francisco de Paula Santander; I.E. Germán Pardo García; I.E. Ciudad Luz; I.E. Celmira Huertas y la I.E. Ambiental Combeima, que estamos poniendo al servicio de estudiantes y docente el día de hoy", aseguró la gerente.

Así mismo, exaltó que a nivel nacional el Ministerio, por medio del Ffie, ha entregado 240 colegios nuevos o ampliados que representan 3.349 aulas nuevas, 141 laboratorios, 1.273 aulas mejoradas, 106 bibliotecas, 212 comedores escolares, y 123 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 208.566 estudiantes del país.

Además, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha se han renovado 498 colegios rurales, que benefician a más de 157 mil estudiantes en los municipios más apartados del territorio nacional.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación entrega a la comunidad de Ibagué las obras de ampliación de la Institución Educativa Ambiental Combeima, ibague_Tolima, ministerio de educacion, men, mineducacion