Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional finaliza las obras de ampliación y mejoramiento de dos colegios en Armenia y Villavicencio

Gobierno nacional finaliza las obras de ampliación y mejoramiento de dos colegios en Armenia y Villavicencio, ffie, infraestructura, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 24 de mayo de 2022

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – Ffie, entregó las obras de las instituciones educativas Alfredo Molano Bravo sede San Antonio, en el meta, y Santa Teresa de Jesús sede Principal, en la capital del Quindío.

Bogotá D.C., enero 26 de 2022. El Gobierno del presidente Iván Duque continúa adelantando acciones que permitan garantizar un regreso presencial de millones de niños y jóvenes del país, brindándoles espacios educativos óptimos y adaptados a las necesidades propias de cada región y que cumplen con las medidas de protección y cuidado de la comunidad educativa.

En este sentido, el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de Infraestructura Educativa - Ffie, finalizó y entregó las obras de ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Alfredo Molano Bravo sede San Antonio de Villavicencio, Meta, y Santa Teresa de Jesús sede Principal, en la ciudad de Armenia, en el Quindío, las cuales beneficiarán, en su conjunto, a 1.915 estudiantes.

La Ministra de Educación destacó que la institución entregada en Villavicencio incluyó la intervención de 4.604 m² y cuenta con 26 aulas nuevas (4 para preescolar y 22 para básica y media) biblioteca, aula de bilingüismo, 2 laboratorios, aula de tecnología, aulas polivalentes, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y 44 baterías sanitarias. Para su ejecución, se invirtieron recursos conjuntos entre la Nación y la Entidad Territorial del orden de los $9.130 millones.

Por su parte, el proyecto de I.E. Santa Teresa de Jesús, en Armenia, incluyó la construcción de 28 aulas nuevas, mejoradas y especializadas que beneficiarán a 955 niños y jóvenes. El valor de este colegio fue de $5.544 millones, de los cuales $4.284 millones fueron aportados por el Gobierno nacional y $1.260 millones por la administración municipal.

Con estas dos entregas, el Gobierno llega a 238 colegios nuevos o ampliados puestos al servicio de la comunidad educativa del país, lo que representa 3.321 aulas nuevas, 140 laboratorios, 1.244 aulas mejoradas, 105 bibliotecas, 210 comedores escolares, y 123 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, que benefician a más de 206 mil estudiantes.

Adicional a esto, se avanza en la renovación de 671 colegios rurales, instituciones educativas priorizadas en los pactos territoriales, y colegios afectados por las emergencias invernales. Estos colegios recibirán obras de mejoramiento con inversiones que oscilan entre los $150 millones y los $1.000 millones. Hasta la fecha se han renovado 497 colegios rurales, que benefician a más de 165.992 estudiantes en los municipios más apartados del territorio nacional.

"Este es el Gobierno de la infraestructura educativa y por eso el presidente Iván Duque ha dado prioridad al mejoramiento de los espacios educativos, lo que permite una mejor calidad educativa y más bienestar para toda la comunidad. Desde el Ministerio continuaremos avanzando a buen ritmo para entregar más y mejores colegios a los estudiantes de las zonas urbanas y rurales de nuestro país", puntualizó la Ministra.

.....


__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Gobierno nacional finaliza las obras de ampliación y mejoramiento de dos colegios en Armenia y Villavicencio, ffie, infraestructura, ministerio de educacion, men, mineducacion