Ir al Contenido principal

Contenido inicial

Buscador general

Inicio

Desde el Amazonas, el Gobierno nacional reitera la importancia de ejecutar los recursos girados para el retorno seguro de todos los estudiantes a las aulas

Actualizado: 12 de noviembre de 2021

El ministro de Educación (e), José Maximiliano Gómez, realizó un recorrido por instituciones educativas en Leticia y se reunió con las autoridades locales para enviar un mensaje de urgencia sobre la ejecución de los recursos dispuestos para el fortalecimiento de infraestructura, que permitan acompañar el regreso a la presencialidad en el departamento.

Leticia (Amazonas), noviembre 12 de 2021. El Ministerio de Educación Nacional continúa recorriendo y acompañando a los territorios en el proceso de retorno presencial de miles de estudiantes, docentes, rectores y administrativos a los establecimientos educativos, garantizando el bienestar y cuidado de toda la comunidad.

Es así como hoy, el ministro de Educación (e), José Maximiliano Gómez, acompañado por la representante a la Cámara Yenica Acosta y autoridades del gobierno municipal y departamental, llegó a la ciudad de Leticia para realizar un recorrido por las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Normal Superior Marceliano Eduardo Canyes Santacana.

"Es fundamental que las entidades territoriales formulen proyectos para acceder a recursos de las diferentes fuentes de financiación para avanzar en la transformación de los ambientes de aprendizaje en condiciones de calidad y ejecuten los recursos que el Gobierno nacional ha dispuesto", afirmó el ministro (e).

En el marco de esta visita, el representante de la cartera Educativa nuevamente hizo un llamado a las administraciones departamentales, distritales y municipales de todo el país para se avance en la ejecución de los recursos del FOME que desde el Ministerio han sido girados a las entidades territoriales. Así como también reiteró el llamado para la oportuna entrega del PAE.

Sobre el regreso a la presencialidad, indicó que en el departamento del Amazonas ya se encuentran nuevamente abiertas la totalidad de las instituciones educativas oficiales y privadas, y que cerca del 70% de los niños y jóvenes matriculados asisten presencialmente a las aulas, cifra que se espera aumentar gradualmente. Enfatizó en el proceso de vacunación de toda la comunidad educativa desde los 3 años, con el propósito de asegurar la inmunización y garantizar el bienestar de estudiantes, docentes, rectores y familias.

Asimismo, durante la conversación con las autoridades locales presentó los avances realizados para garantizar la gratuidad en la matrícula de estudiantes de estratos 1, 2 y 3, a través de la Ley de Inversión Social, que a su vez permitirá a los usuarios de Icetex contar con un programa de estímulos y alivios financieros que se traducirá en mejores condiciones y más oportunidades para los jóvenes y padres de familia.

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)