Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con la academia y la comunidad internacional, continúa búsqueda de consensos para la juventud colombiana

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, lideraron una de las Mesas de Escucha Activa del Pacto: Colombia con las Juventudes, respondiendo a una serie de solicitudes que presentaron rectores de diferentes universidades al Gobierno Nacional.

Bogotá D.C., mayo 19 de 2021. El llamado a entablar un diálogo, hecho por los rectores de las universidades Nacional (Dolly Montoya), Los Andes (Alejandro Gaviria), Externado (Hernando Parra Nieto), Antioquia (John Jairo Arboleda), Javeriana (Jorge Humberto Peláez), Universidad Tecnológica de Pereira (Luis Fernando Gaviria) y Universidad del Valle (Édgar Varela Barrios), fue atendido por el Gobierno Nacional, destacando la importancia de escuchar los inquietudes de los jóvenes y crear soluciones que respondan a las actuales necesidades del país.

"Hoy estamos construyendo soluciones para, por y desde la juventud, invitando e involucrado a la academia, al sector privado y a los gobiernos locales y departamentales. Además, estamos participando ministros, directores y otros colegas del Gobierno quienes estaremos en cada una de estas mesas escuchando y por supuesto, contribuyendo", señaló la Directora del ICBF.

Por su parte, la Ministra María Victoria Angulo resaltó el papel del ICBF como mediador entre los diferentes sectores de la sociedad que están involucrados en las Mesas del Pacto: Colombia con las Juventudes. "Como Ministra de la Educación estoy representando a las universidades públicas, privadas, instituciones técnicas y tecnológicas, para que de manera conjunta nos pongamos al servicio de la comunidad y pasemos de la escucha a la construcción de propuestas".

El encuentro también contó con la participación de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Consejería Presidencial para la Juventud.


---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

* Con información del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar