Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los 1.270 estudiantes y la comunidad educativa reciben las obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, en Tunja

Los 1.270 estudiantes y lacomunidad educativa reciben las obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, infraestrctura educativa, ffie, tunja, boyaca

Actualizado: 06 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y en trabajo conjunto con la Alcaldía de Tunja cumplen los objetivos señalados por el Gobierno Nacional para cerrar brechas.

Tunja (Boyacá), noviembre 6 de 2020. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración municipal de Tunja se materializa en proyectos de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Desde Tunja, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañada por la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, entregó las obras de ampliación y mejoramiento de la sede central del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón.

"Para el Gobierno Nacional es una prioridad que los niños y jóvenes del país accedan a espacios de enseñanza y aprendizaje óptimos para su formación y el desarrollo de sus competencias. Estamos en proceso de retornar a las aulas de manera gradual, progresiva y segura. ¡Qué mejor manera entonces para los estudiantes que hacer este regreso académico en nuevos y mejorados espacios que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa y el desarrollo de las regiones!", aseguró la Ministra.

Las obras entregadas en la capital boyacense incluyeron la construcción de 8 nuevas aulas de clase, biblioteca, aulas especializadas de bilingüismo y tecnología, aula polivalente, comedor escolar, 15 baterías sanitarias y espacios complementarios para el esparcimiento de 1.270 niños y jóvenes del sector.

En la ejecución de las obras se invirtieron recursos conjuntos entre el Ministerio de Educación, a través del Ffie y la Alcaldía Municipal del orden de los $3.086 millones, de los cuales, $2.160 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional y $926 millones por la Entidad Territorial.

"Este binomio entre la Nación y la Administración Municipal ha dinamizado el trabajo en materia de infraestructura y calidad educativa. Gracias a ello, hemos avanzado en la implementación de estrategias de permanencia como la Jornada Única que es tan importante para que los estudiantes se eduquen mejor. Gracias al Ministerio, al Ffie y a todos los funcionarios que aportaron para hacer esta obra realidad", expresó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Por su parte, la gerente del Fondo, Adriana González, señaló que la I. E. Gonzalo Suárez Rendón es el primer colegio entregado en la ciudad de Tunja de los 5 proyectos adelantados por el Ffie y el MEN en la ciudad. Estos proyectos beneficiarán 5.836 estudiantes con 85 aulas de clase y 23 aulas especializadas, entre bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes y salones de tecnología en los cuales se invierten recursos por $24.240 millones.

"En toda Boyacá se adelantan 43 proyectos de infraestructura educativa de la mano de las cuatro entidades territoriales certificadas del Departamento: 8 en Sogamoso, 4 en Duitama, 5 en Tunja y 26 en el resto de los municipios boyacenses. Con este trabajo en equipo reafirmamos nuestro compromiso con estudiantes, Docentes, Directivos, padres de familia y comunidad educativa en general de brindarles los mejores espacios de aprendizaje y enseñanza", destacó la Gerente.

En esta forma, el Gobierno Nacional, por medio del Fondo Ffie continúa entregando nueva y mejorada infraestructura educativa a nivel nacional para que cada día más niños y jóvenes se eduquen y asistan a establecimientos adaptados a las necesidades propias de cada territorio, garantizando bienestar y cerrando las brechas en acceso y permanencia en las aulas.

  • Escuche las palabras de la Ministra María Victoria Angulo en la entrega de las obras de infraestrcutura de la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, haciendo clic aquí.

_

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Los 1.270 estudiantes y lacomunidad educativa reciben las obras de ampliación y mejoramiento del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón, infraestrctura educativa, ffie, tunja, boyaca