Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación abre convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media – FEM 2020

fondo, fomento, educacion media, fem, ministerio de educacion, colombia, educacion, 2020, calidad,

Actualizado: 21 de septiembre de 2020


Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2020. Con el fin de fortalecer el desarrollo de competencias básicas y socioemocionales de los estudiantes del nivel de Educación Media, a partir de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciudadanas, el Ministerio de Educación Nacional abre la convocatoria para el Fomento de la Educación Media - FEM 2020, ofreciendo acompañamiento a las instituciones educativas oficiales para el mejoramiento de la calidad en la Educación Media.

Esta convocatoria se articula con lo establecido dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia - Pacto por la Equidad' en su línea estratégica de "Educación con calidad para un futuro con oportunidades para todos", que incluye dentro de sus estrategias la apuesta por una Educación Media con calidad y pertinencia para los jóvenes colombianos; con el objetivo de mejorar la calidad educativa y promover la equidad.

La invitación está dirigida a las instituciones de Educación Superior acreditadas del país, para que postulen sus propuestas a través de alianzas interinstitucionales que promuevan estrategias de fortalecimiento de competencias básicas, ciudadanas y socio emocionales acompañadas de tecnologías de la información (TIC) que complementen y enriquezcan el aprendizaje de los estudiantes, apoyando la labor del docente en cuanto a gestión y administración para el mejoramiento de la calidad educativa.

Gracias a esta convocatoria, 4.230 estudiantes de Educación Media podrán beneficiarse con los proyectos seleccionados, a la vez que se fortalecerá la capacidad de los establecimientos educativos para diseñar, ejecutar y evaluar acciones de fortalecimiento y transversalización de las competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales, a través de la capacitación docente y de las herramientas virtuales que fortalezcan los procesos al interior de los establecimientos educativos.

Dirigido a:

Instituciones de Educación Superior -IES con Acreditación Institucional de Alta Calidad.

• La "CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DEL FONDO DE FOMENTO A LA EDUCACIÓN MEDIA - 2020", es una invitación a sumar esfuerzos y recursos institucionales para continuar mejorando la calidad de los procesos educativos en los que participan actualmente los jóvenes, en la implementación de estrategias de Educación Media.

• En el marco de las necesidades digitales de los jóvenes del país, el Ministerio de Educación Nacional promueve el desarrollo de herramientas virtuales bajo estándares de calidad, aunando esfuerzos para generar entornos de aprendizaje virtual y aplicaciones digitales, con el fin de fortalecer las competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales en la Educación Media.

• Entre el 18 de septiembre y el 12 de octubre las instituciones de educación superior acreditadas del país podrán crear alianzas estratégicas, con el fin de participar de esta convocatoria que busca el mejoramiento de la calidad en la Educación Media, mediante el fortalecimiento de las competencias básicas, ciudadanas y socioemocionales.

CRONOGRAMA:

Acción

Inicio

Fin

Publicación de la convocatoria en página web

18 de septiembre de 2020

12 de octubre de 2020

Sesión de aclaración de terminos de la convocatoria

23 de septiembre

23 de septiembre

Cierre convocatoria

9 de octubre de 2020

9 de octubre de 2020

Evaluación y selección de propuestas

12 de octubre de 2020

16 de octubre de 2020

Publicación en página web proyectos aprobados

19 de octubre de 2020

19 de octubre de 2020

Formalización Convenios IES -ETC

30 de octubre de 2020

30 de octubre de 2020

Para conocer la convocatoria haga clic en este enlace

-----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

fondo, fomento, educacion media, fem, ministerio de educacion, colombia, educacion, 2020, calidad,