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Desde este lunes 14 de septiembre y con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional retorna al servicio presencial

Desde este lunes 14 de septiembre y con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional retorna al servicio presencial; horario de atención al ciudadano; ministerio de educación

Los ciudadanos serán atendidos de manera presencial de 8:00 a. m. y hasta las 12:00 del mediodía, en jornada continua.

Bogotá D.C., septiembre 11 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional informa que su Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) prestará servicios de manera presencial a partir de este lunes de 14 de septiembre, previo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Iván Duque para enfrentar la COVID-19.

El servicio presencial se prestará los lunes, martes, miércoles y viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Para acceder a las instalaciones, será obligatorio cumplir con el pico y cédula, usar el tapabocas, ingresar sin acompañante, mantener la distancia física y desinfectarse las manos frecuentemente.

Los servicios presenciales que prestará la UAC del Ministerio son Atención y Asesoría Personalizada, Radicación de Correspondencia y Notificaciones de Actos Administrativos.

De manera virtual, a través de las plataformas dispuestas en la página www.mineducacion.gov.co se realizan los trámites de Legalización de documentos de Educación Superior, Convalidación de Títulos y Registro Calificado. En línea también se solicitan los Certificados de Existencia, Representación Legal y Programa Académico de las Instituciones de Educación Superior; Certificados de Idoneidad de Títulos de Postgrado para acceder al Grado 14 del Escalafón Docente y se radican Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD).

Ante inquietudes adicionales, el Ministerio de Educación dispone de canales telefónicos nacionales y locales, chats, correo electrónico, consultas en línea y sistema virtual de respuesta.

Para acceder a los canales virtuales, ingrese a la página www.mineducacion.gov.co y en el ícono superior derecho, haga clic en Atención al Ciudadano o navegue aquí.

En caso de requerir comunicarse con un asesor del call center de la Unidad de Atención al Ciudadano, el horario del servicio es desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., en jornada continua a través de la línea gratuita nacional: 01 - 8000 - 910122 y en Bogotá +57 (1) 3078079, o programe su llamada virtual en la página en este enlace.

Durante esta etapa de nueva normalidad, es fundamental para el Ministerio de Educación Nacional continuar garantizando a los ciudadanos el acceso a la información y a la prestación del servicio ágil, incluyente y de calidad, que permita la atención integral en un ambiente seguro y confiable para todos.

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