Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación crea Banco de la Excelencia para garantizar calidad educativa

Ministerio de Educación crea Banco de la Excelencia para garantizar calidad educativa, mineducacion, ministerio de educacion, men, minedu, cvne, jornada unica, maestros, docentes, provisionales, provisionalidad,

Actualizado: 09 de agosto de 2018

Dentro de las vacantes definitivas a las que se pueden postular los interesados están 1.917 cargos para docentes líderes de apoyo pedagógico en el fortalecimiento de competencias y 235 orientadores, que entrarán a apoyar la implementación de la Jornada Única.

http://youtu.be/freeb6H_p6M

http://youtu.be/JnUdlM-RlFc

  • Al Banco de la Excelencia se podrán postular quienes aspiren a cargos docentes, es decir maestros de aula y docentes líderes de apoyo.
  • Todas las vacantes definitivas de los cargos docentes serán ofertados por el Ministerio y sólo los mejores, entrarán a prestar sus servicios mediante nombramiento provisional en las instituciones educativas del país.

Bogotá D.C., 19 de abril de 2016. Mineducación. El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, anunció la puesta en funcionamiento del Banco de la Excelencia, un aplicativo que permitirá contar con los mejores perfiles docentes para suplir las necesidades que se presentan en diversas regiones del país de maestros mediante nombramiento provisional.

Según Saavedra, "el objetivo con la creación del Banco de la Excelencia es garantizar mayor calidad en las instituciones educativas, ya que solo los mejores docentes entrarán como provisionales a prestar sus servicios".

Al Banco de la Excelencia se podrán postular quienes aspiren a cargos docentes de aula, es decir, maestros con asignación académica, y docentes líderes de apoyo, que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo.

"Este aplicativo dispuesto por el Ministerio es de gran importancia porque allí se inscribirán solo aquellos aspirantes que cumplan los requisitos de formación previstos para cada cargo al que se postulan, y además podrán registrar los títulos académicos adicionales, así como los documentos que acrediten experiencia", afirmó Saavedra.

Dentro de los cargos a los que se pueden postular los interesados están 1.917 disponibles para docentes de apoyo pedagógico, así como 235 orientadores que entrarán a apoyar la implementación de la Jornada Única, y además todos los cargos docentes de aula en vacancia definitiva ofertados por el Ministerio de Educación, los cuales se deben proveer en provisionalidad mientras surte el proceso de concurso docente.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a la página www.mineducacion.gov.co, allí encontrarán un link con el nombre 'Banco de la Excelencia', que los direccionará al sitio donde podrán registrar su nombre y completar la información requerida para quedar inscritos.

Para ver video tutorial

http://youtu.be/nAmJHuCacaQ

Ministerio de Educación crea Banco de la Excelencia para garantizar calidad educativa, mineducacion, ministerio de educacion, men, minedu, cvne, jornada unica, maestros, docentes, provisionales, provisionalidad,