Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

Ministerio de Educación Nacional denuncia la circulación de documentos falsos en el departamento del Tolima

Actualizado: 04 de marzo de 2026

Con el objetivo de evitar desinformación en la comunidad, se comunica a la ciudadanía que se ha detectado la circulación de documentos falsos que utilizan de manera indebida el nombre, logotipo e identidad visual de esta entidad.

Bogotá D.C., 4 de marzo de 2026. El Ministerio de Educación Nacional denuncia la circulación de documentos falsos en el departamento del Tolima, detectando la circulación de estos en Redes Sociales y cadenas de WhatsApp, afectando el nombre y la identidad visual de la entidad.

La supuesta comunicación que fue emitida a UniEspinal, antes Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, ITFIP, hace parte de un documento no oficial, que contiene información que puede generar confusión entre estudiantes, docentes, instituciones educativas y a la opinión pública en general. Ante esta situación el Ministerio hace un llamado a verificar siempre la autenticidad de las comunicaciones a través de los canales oficiales.

Asimismo, se informa que la entidad ya adelanta las acciones administrativas y legales correspondientes para identificar el origen de estos documentos y evitar que se continúe afectando la confianza en lo público, por eso, invitamos a la ciudadanía a no replicar este tipo de documentos y a reportarlos a las autoridades competentes.

Reiteramos nuestro compromiso con una comunicación clara, transparente y veraz, y agradecemos el apoyo de la comunidad para proteger el derecho a la información confiable.

Le puede interesar: Lo que no se logró en 30 años Petro lo hizo posible: promulgó la reforma financiera a la ley 30 de 1992

__

Siga la actualidad del sector educativo en las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @mineducacion (X, Facebook, YouTube y Linkedln), mineducacioncol (Instagram) y @mineducacioncolombia (TikTok).

(FIN)