Ir al Contenido principal

Inicio

Buscador general

Gobierno del Cambio ha priorizado más recursos para fortalecer la labor y mejorar la calidad de vida de los rectores, coordinadores, directores de núcleo y directores rurales

Gobierno del Cambio ha priorizado más recursos para fortalecer la labor y mejorar la calidad de vida de los rectores, coordinadores, directores de núcleo y directores rurales, men, mineducacion, dia del directivo docente

Actualizado: 22 de octubre de 2025

Avanza el reconocimiento y la dignificación de los 19.932 directivos docentes del país, mediante mejoras salariales, acceso a posgrados y fortalecimiento de sus condiciones laborales.

Bogotá, D.C. 21 de octubre de 2025. El Gobierno del Cambio trabaja para reconocer y fortalecer el liderazgo de los 19.932 rectores, coordinadores, directores de núcleo y directores rurales del país, destacando los avances concretos en su dignificación laboral, así como el aumento de recursos que permita mejorar sus condiciones de trabajo y promover su bienestar.

Este compromiso, se traduce en hitos significativos como:

  • 3.021 directivos han sido ascendidos o reubicados salarialmente, lo que representa un paso importante hacia la equidad y el reconocimiento profesional
  • En 2025 se aplicó un aumento salarial del 8,6 %, y la bonificación pedagógica pasará del 29 % al 35 % en 2026.
  • 93 directivos accedieron a becas de posgrado a través del programa Poder Pedagógico Popular, sumándose al 85 % que ya cuenta con especialización, maestría o doctorado.

"Con más dignidad y garantías, nuestros directivos docentes no solo lideran procesos educativos, sino que cuentan con mejores condiciones para vivir y trabajar, lo que impacta positivamente a sus comunidades escolares", afirmó Maritza Molina Acosta, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, durante un evento de reconocimiento.

Reviva el evento en: https://www.youtube.com/watch?v=H67R5Qq9ObU

Gracias al liderazgo de los directivos docentes, más de 5.100 colegios oficiales del país cuenten hoy con Formación Integral y centros de interés en Arte, cultura, deporte, ciencias, tecnología, innovación, lectura, escritura, historia, bilingüismo y educación CRESE, para la ciudadanía, la reconciliación y el bienestar socioemocional.

El evento incluyó conversatorios con experiencias destacadas de liderazgo escolar en territorios como Norte de Santander, Caquetá, Guainía, Tolima, Bolívar y Cauca, Antioquia, donde los directivos docentes se han convertido en referentes de reconciliación, inclusión, innovación y transformación social.

Finalmente, el Ministerio de Educación entregó diplomas honoríficos a los directivos destacados por su liderazgo transformador, y reafirmó su compromiso con una política educativa que los valora como actores clave del cambio en la educación pública.

Mejor Estudiar con líderes que transforman.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), mineducacioncol (Instragram), mineducacioncolombia (TikTok), y Mineducacion (Facebook y Youtube).

(FIN)

Gobierno del Cambio ha priorizado más recursos para fortalecer la labor y mejorar la calidad de vida de los rectores, coordinadores, directores de núcleo y directores rurales, men, mineducacion, dia del directivo docente