Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este lunes 15 de mayo, Colombia se une para celebrar el Día de los Maestros y Maestras

dia del maestro, territorios que dialoga, men, minedu, secretarias de educacion, docentes, maestras rurales, aurora vergara, oscar sanchez,

Actualizado: 12 de mayo de 2023

Con diversas actividades, el Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación, se preparan para exaltar y reconocer la labor que desarrollan día a día los maestros y maestras, para que los niños, niñas y jóvenes tengan una formación integral.

Bogotá D.C., 12 de mayo de 2023. El Ministerio de Educación Nacional invita a docentes, estudiantes, directivos, padres de familia y comunidad educativa, a conectarse a la transmisión este lunes 15 de mayo, desde las 9:30 a.m., para celebrar juntos el Día de los Maestros y Maestras, y rendir un homenaje a los protagonistas de la transformación social, cultural y educativa en los territorios.

Esta fecha busca destacar la labor de nuestras y nuestros docentes, que día a día trabajan de la mano con sus comunidades en cada rincón del territorio nacional, para construir una sociedad más justa y equitativa. De esta manera, el Ministerio, en equipo con las Secretarías de Educación, ha dispuesto diversos espacios para generar un diálogo, que permita construir una política educativa en pro de la dignificación de la profesión docente y la educación de calidad de calidad y pertinencia.

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo y directivos de la entidad, se desplazarán a distintos puntos del país, para acompañar y reconocer a los y las docentes, especialmente a las maestras rurales, mujeres poderosas que se comprometen con la educación y cuyo liderazgo permite que sus estudiantes permanezcan, aprendan y contribuyan a la construcción de una sociedad en paz.

Es así como esta ruta de diálogo por los territorios, se realizará en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Tierralta (Córdoba), Jamundí (Valle del Cauca) y Puerto Asís (Putumayo), donde, a través de conversatorios, diálogos y actividades culturales, se resaltará la importancia de la educación en la transformación de nuestras comunidades y se reconocerá el esfuerzo de nuestros maestros y maestras.

Son inmensos los desafíos a los que se enfrentan las comunidades rurales y zonas dispersas y es por eso que se hace necesario construir un país en el que todos podamos vivir en armonía. La buena educación es fundamental para alcanzar la paz duradera que anhelamos como país y que va a ser posible que Colombia se consolide como potencial mundial de la vida.

¿Cómo unirse al Día del Maestro?

Para ver la transmisión en vivo de este evento y participar de las diversas actividades que tenemos programadas, los invitamos a conectarse a la página web del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co) o a través de las cuentas de YouTube y Facebook de la entidad. De igual manera, pueden compartir a través de las redes sociales las actividades que se realizan en cada territorio utilizando el Hashtag #DíaDelMaestro.

Para obtener más información y detalles, estén atentos a los canales digitales del Ministerio de Educación.

¡Territorios que dialogan por la transformación de la educación!

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

dia del maestro, territorios que dialoga, men, minedu, secretarias de educacion, docentes, maestras rurales, aurora vergara, oscar sanchez,