Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

“Esta ceremonia es una protesta a la medianía”: Mineducación en premiación de ‘La Noche de los mejores 2022’

Ministerio de Educación celebra La Noche de Los Mejores 2022, un espacio para reconocer y exaltar a los que con su trabajo y esfuerzo aportan a la construcción de un país con justicia social y cultural

Actualizado: 02 de diciembre de 2022

En el evento, que estuvo presidido por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reconoció la labor de estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior, que en el último año se destacaron por sus resultados y procesos para una garantizar una educación de calidad.

Bogotá D.C., 1 de diciembre de 2022. El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo, este jueves, la gala de premiación de 'La Noche de Los Mejores 2022', evento donde se rinde homenaje a los actores del sector educativo que con su esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso hacen que la educación se consolide como eje transformador de la sociedad para la construcción de un país con justicia social y ambiental.

En la ceremonia, el ministro Alejandro Gaviria, hizo un llamado a rebelarse contra la medianía.

"Revelarse contra la medianía acarrea algunos riesgos. Quienes están aquí decidieron, en algún momento de sus vidas, trabajar para que las circunstancias del contexto no determinaran los resultados", aseguró.

Así mismo, destacó la importancia que representa hacer un reconocimiento público a los estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior que a través de sus historias y experiencias aportan a la transformación y el desarrollo de sus territorios para que Colombia sea potencia mundial para la vida y para la paz.

"El mérito implica reconocer que la voluntad, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo son importantes, pero tienen que aceptar que las circunstancias, el contexto y hasta la suerte, importan en la vida. Hay otros 'mejores´, invisibles en nuestro país", afirmó.

Por medio de ocho categorías, esta ceremonia reconoce el trabajo y empeño de más de 2.000 estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior. Conózcalas:

  1. Distinción Andrés Bello (nacional, departamental y rural y urbano). Estudiantes de educación Media por los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.
  1. Mejores Saber Pro y TyT. Estudiantes de pregrado por sus resultados en las Pruebas Saber Pro y TyT.
  1. Instituciones de Educación Superior con Mejores resultados en las Pruebas Saber Pro y TyT.
  1. José Francisco Socarrás - Mejores Saber Pro. Estudiantes Afrodescendientes con Mejores resultados en las Pruebas Saber Pro.
  1. José Francisco Socarrás - Docente Investigador, destacados en las áreas de Medicina, Ciencias Exactas y Educación.
  2. Premio Honorífico Gerardo Bedoya Borrero. Estudiante con Mejor Saber Pro del programa de Comunicación Social y Periodismo.
  3. Distinción Luis López de Mesa. Programas acreditados en el último año. 128 programas.
  1. Distinción Francisco José de Caldas. IES acreditadas en el último año. Se acreditaron un total de 16.

Escuche al Ministro:

Palabras del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, en La Noche de Los Mejores 2022.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Ministerio de Educación celebra La Noche de Los Mejores 2022, un espacio para reconocer y exaltar a los que con su trabajo y esfuerzo aportan a la construcción de un país con justicia social y cultural