Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional llegó a la isla de Providencia para escuchar y atender las necesidades en materia educativa de la comunidad

Actualizado: 21 de agosto de 2022

El presidente Gustavo Petro, acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, realizó un recorrido por el archipiélago para revisar cómo avanzan las obras de reconstrucción de la institución educativa Junín y ratificar el compromiso de una educación con acceso y permanencia para niños y jóvenes.

Isla de Providencia, agosto 21 de 2022. Como parte de la agenda regional que viene adelantando el presidente Gustavo Petro a lo largo del país, hoy llegó a Providencia acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y la gerente de Ffie, Adriana González, para adelantar un recorrido por la isla y hacer un balance del avance de las obras de reconstrucción, entre las cuales se encuentran las de la Institución Educativa Junín, sede principal, la cual se adelanta a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - Ffie.

Durante la visita, el titular de la cartera Educativa aseguró que las obras de este nuevo y renovado colegio ya se encuentran en un porcentaje de avance del 40% y que serán puestas al servicio de la comunidad antes de finalizar este año para el beneficio de 175 estudiantes, quienes tendrán a su disposición más de 1.200 metros cuadrados de espacios que incluyen 5 aulas, comedor, cocina, zonas administrativas nuevas y 15 baterías sanitarias nuevas.

De otra parte, el Ministro aseguró que tras escuchar a la comunidad se establecerá una hoja de ruta que permita redoblar los esfuerzos para el mejoramiento de la calidad educativa en básica y media de los colegios de todo el archipiélago y el fortalecimiento de la Educación Superior pública.

"Vamos a hacer un énfasis muy importante en la necesidad de aumentar las oportunidades para los jóvenes en educación superior. Con el presidente estamos pensando en una idea de que San Andrés sea un centro de investigación y formación universitaria en el Caribe y promover en el archipiélago una sociedad del conocimiento", destacó en ministro.

Finalmente, el presidente Petro aseguró que también se adelantará un amplio plan de conectividad en las islas para poder brindar mejores oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías y la información, y de esta manera mejorar las prácticas de aula fortaleciendo las capacidades de enseñanza en docentes y de aprendizaje en estudiantes.

_____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)